Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

10 de septiembre de 2020

Piden reductores de velocidad para calles de Costa de Araujo

  •   Por El Despertador
           

Durante la Sesión Ordinaria N° XI, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 052/2020 CD, presentado por el Concejal Roberto Leveque.

Dicha Resolución tiene como finalidad sugerir al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lavalle, que a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para la colocación de reductores de velocidad (comúnmente llamados loma de burro o badén) en la calle Garibaldi, entre los B° 22 de Abril y B° San Cayetano, del distrito de Costa de Araujo del departamento de Lavalle.

Los vecinos del distrito de Costa de Araujo, han solicitado la colocación de reductores de velocidad para brindar mayor seguridad y evitar futuros accidentes.

El número de habitantes, en el Distrito mencionado, ha crecido significativamente en los últimos años, por lo que el parque automotor también lo ha hecho.

Al ser las calles de doble mano, resulta difícil transitar en vehículos, considerando la cantidad de peatones y ciclistas que se movilizan sobre la vereda, y los autos estacionados en ambas manos.
La gran velocidad en la que circulan algunos conductores pone en riesgo la vida de los niños que juegan en la calle.

La señalización vial es una de las formas de prevenir accidentes, pero debe estar acompañada de acciones que obliguen a los conductores a cumplirlas, ya que a diario vemos que las estadísticas muestran que no se respetan, por lo que el número de víctimas fatales crece aceleradamente en nuestra Provincia.

Un reductor de velocidad es una brusca variación que sobresale del pavimento y lo atraviesa de lado a lado, para inducir a los conductores o choferes a reducir la velocidad de su vehículo.

Ante la urgencia que demanda evitar que sigan produciéndose accidentes, colocar reductores de velocidad en lugares estratégicos es una buena alternativa.


  • Comentarios

    Relacionadas