Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

14 de septiembre de 2020

El Concejo en pleno pide reanudar las negociaciones por el transporte departamental

  •   Por El Despertador
           

Durante la Sesión Ordinaria N° XI, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 143/2019 CD, presentado por todos los Concejales del departamento de Lavalle.

 

Dicha Resolución tiene como finalidad solicitar a la Dirección de Transporte de la Provincia de Mendoza, al Ente de la Movilidad Provincial, (EMOP) y al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lavalle que se reanuden las gestiones para la celebración de un acuerdo de colaboración entre las partes, con el objeto de mejorar el servicio de transporte público en el Departamento de Lavalle.

La problemática del servicio de transporte público afecta a todos los sectores y rincones del Departamento;
En el Concejo Deliberante se viene trabajando hace bastante tiempo en las condiciones y necesidades a tener en cuenta para la nueva licitación del servicio de transporte público, participando y manteniendo reuniones con los organismos provinciales, y a su vez con los distintos representantes de los distritos, instituciones y vecinos que se han acercado a este Institución con sus inquietudes.

Existen varios expedientes iniciados con distintos reclamos y solicitudes, todos referidos a la misma problemática.

Se realizaron una serie de reuniones y tratativas con los titulares del EMOP, Dirección de Transporte de la Provincia y el Ejecutivo Municipal con el fin de lograr un acuerdo o convenio de colaboración a fin de mejorar el servicio de transporte público en el Departamento.

La situación de emergencia sanitaria en la que vivimos desde el mes de marzo, primero con el aislamiento social y luego en la etapa de distanciamiento social, han impedido continuar con las reuniones para lograr una solución a los problemas planteados.

Es necesario brindar una solución en el tema de transporte público para todos los habitantes de Lavalle, desde las zonas más a alejadas a las más cercanas, por lo que se vería con agrado continuar con las tratativas a los fines de la firma de un acuerdo de colaboración.


  • Comentarios

    Relacionadas