Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

26 de marzo de 2016

Para cuidar los tres palos

  •   Por El Despertador
           

Cada vez es más frecuente asistir en el fútbol de salón a distintas charlas y clínicas de capacitación que buscan mejorar el luego y la calidad de los jugadores.

En este caso, en Mendoza se podrá en marcha la primera escuela de erqueros de futsal con el objetivo de formar y capacitar a deportistas de distintas edades en un puesto tan importante como particular para el desarrollo del fútbol de salón actual.

Se realizó el lanzamiento oficial, promovido por Fefusa y Darío Brusadin, y contará con la participación de los arqueros Gonzalo Zulueta (único mendocino campeón mundial en 1994), David Riveros (jugó los mundiales 2007 y 2011), Federico Pérez (arquero de la selección argentina con participación en 2011 y 2015) e Ignacio Luvello (arquero de Talleres y que estuvo en Círculo Policial y Don Orione).

La escuela estará destinada tanto a varones como a mujeres desde las categorías más chicas hasta las más grandes.

«Este es un proyecto muy nuevo que lo vamos a ir amoldando de acuerdo con las necesidades. Nosotros no podemos exigirle a un chico que se entrene. Nosotros estamos para transmitirles nuestra experiencia para que mejoren su rendi-miento. La idea es darles todas las herramientas y después, acompañar su crecimiento», expresó Gonzalo Zulueta.

La escuela tendrá su primera clase el 5 de abril a partir de las 16.30 en el club General San Martín y la cuota tendrá es $100 por mes.

«A lo que queremos apuntar es a ayudar a todos los clubes que, por ahí, no cuentan con entrenadores de arqueros por distintas razones. Queremos que cada uno tenga su entrenamiento específico, trabajar en la parte técnica que no muchos clubes cuentan con las herramientas para eso», comentó Federico Pérez y agregó: «Queremos trasmitir lo que uno sabe y ser agradecido a este deporte por lo que nos dio».

Todos aquellos que formen parte de la escuela contarán con la cobertura del seguro que cada jugador posee por el derecho federativo.


  • Comentarios

    Relacionadas