Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

30 de septiembre de 2015

Una verdadera reina del patinaje artístico

  •   Por El Despertador
           

PATÍN ARTÍSTICO. Además de ser una excelente patinadora, Victoria Elvira es la vigente Reina del Club Casa de Italia. El Open internacional que se disputará en la balnearia ciudad de Mar del Plata es su siguiente desafío.

7c1360ba6521f8ae8b74fcf4888a7845_L

La chica está muy enfocada en su pasión, el patinaje artístico, que degusta con grandes sorbos de aire mientras aletea con sus brazos sobre la pista de Casa de Italia, en San Martín. Precisamente su perfil en Facebook aclara: Casada con Patinaje Artístico.

Ahora tiene la mente puesta en su próximo gran desafío: el OPEN Internacional que se realizará en Mar del Plata, según el calendario publicado por la CAP , entre el 13 y el 15 de noviembre.

Pero su concentración cada tanto se pierde un poco, sólo un poco, porque aún no ha logrado resolver la forma en que financiará, junto a su técnica nacional, Paola Rudavetz, el viaje y la estadía en la Ciudad Feliz.

Es que, como buena deportista amateur argentina, sabe lo difícil que es costear -con el escasísimo apoyo que recibe- la práctica de otra de las disciplinas deportivas que se arman en una solitaria experiencia de uno solo.

En éste caso, de una joven que cuando entra a la pista está sola. Para el caso resuena en el recuerdo de los memoriosos el comentario que una vez hizo el entonces campeón mundial Ringo Bonavena: “Cuando suena la campana, hasta el banquito te sacan”.

Pero el caso de Victoria (Vicky) Elvira (18) no se desarrolla rodeada de cuatro cuerdas. Ella se esfuerza a diario para ser la mejor y representar a San Martín y a Mendoza en ese sentido. Aunque su corazón lo tiene en Casa de Italia, organización tana a la que representa como su reina hace poco menos de un año.

Sin embargo el esfuerzo, la pasión y el compromiso a su joven edad no bastan. Siempre salta y reluce en la conversación el mentado y casi doloroso asunto del dinero, que no es tan importante pero que sí lo es. Que no es un tópico caro pero sí lo es.

Y más en estos casos en donde está en juego la participación de la mejor patinadora artística que tiene Mendoza desde agosto de 2015, cuando se resolvió la segunda fecha del Torneo Provincial de Patinaje Artístico.

“Sólo necesitamos un poco de apoyo para los pasajes y la estadía durante esos tres días en Mar del Plata. No es mucho pero aún no lo hemos resuelto”, admite Rudavetz. Si bien a nivel provincial Vicky está primera, a nivel nacional resultó seleccionada entre las 15 primeras entre unas 80 almas que siguen soñando con patinar artísticamente cada vez mejor.

“Vicky practica el patinaje artístico desde los 11 años. Ella actualmente está, por su destreza, en la segunda categoría de la B. El patinaje artístico se divide en tres categorías. En la C, la B y la A. A ellas se llega por capacidad no por edades”, explica Rudavetz.

Mientras el asunto del financiamiento no sólo es preocupación de quienes toman grandes decisiones, Vicky y Paola, siguieron entrenando durante la tarde del jueves 24 de setiembre. No falta poco, pero tampoco tanto, y dos pasajes de ida y vuelta desde San Martín a Mar del Plata y tres días de estadía en la Costa Atlántica no es algo imposible de generar por una atleta como la que tenemos delante.

Seguramente, ahora que la conocemos, podremos estar un poco más orgullosos de los talentos del deporte amateur que hay en la provincia y de alguna manera pensemos un poco en ellos, al menos, para que no se sientan tan solos cuando entran en competencia.

Fuente: Diario Extra


  • Comentarios

    Relacionadas