Despertador Online

de

del

El Bermejo fue escenario de reclamos por las tarifas

Por El Despertador

Compartir

abril 7, 2018

Por La Mosquitera

El viernes 6 de abril, en el “Triángulo” de Mathus Hoyos se autoconvocaron vecinos y vecinas de El Bermejo y alrededores, en Guaymallén, para expresar el repudio a los aumentos desmedidos. Unas doscientas personas participaron del reclamo, durante las dos horas que duró, recibiendo el apoyo de quienes pasaban por la calle y se sumaban con bocinazos y cánticos.

Se compartió una nota que se presentará en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, y otra al Gobernador. Además, se comunicó que son muchos los barrios mendocinos que están levantándose frente a estas injusticias perpetradas por empresas extorsivas y avaladas por el Gobierno Provincial.

Durante la jornada se invitó a una próxima medida el viernes 13 de abril a una manifestación masiva en el km 0 de la Ciudad de Mendoza, para darle mayor fuerza y visibilidad al golpe en la economía de las familias mendocinas.

Las organizaciones que se sumaron al reclamo fueron barriales, sociales, sindicales, culturales y de derechos humanos. También Tunuyán fue escenario de manifestaciones organizadas por sectores populares para exigir que se de marcha atrás con los aumentos en las tarifas.

A continuación compartimos la nota al Gobernador:

Sr Gobernador de Mendoza ALFREDO CORNEJO

Miles de mendocinos que nos expresamos a través de organizaciones sociales, empresariales, sindicales, de Pymes, de jubilados, culturales, políticas, vecinales y estudiantiles nos dirigimos a Ud con la finalidad de solicitar su intervención directa. Reclamamos la urgente solución a los graves y generalizados problemas humanos, sociales y económicos que están generando las tarifas de los servicios públicos, que hoy golpean a todos los mendocinos aún a los que están vinculados con empresas de las consideradas ‘grandes’ como Carrefour y el Frigorífico Aconcagua. El nivel abusivo y confiscatorio en el alza de la luz, gas, agua, transporte, combustibles y comunicaciones está provocando el deterioro de la calidad y la dignidad de vida de todos los mendocinos y el riesgo de parálisis en el sistema productivo local. Resulta inaceptable que en la provincia que Ud gobierna y que produce hidrocarburos, gas electricidad y agua, estemos pagando este desmedido aumento de tarifas que afecta directamente un derecho básico constitucional. Frente a la llegada de los fríos de los próximos meses alertamos que en muchos de nuestros hogares que padecen la creciente indigencia provincial, la vida misma no podrá seguir siendo posible si no se actúa de inmediato. Como ha Ud notado, vivimos un momento de reclamo popular creciente que se viene expresando a través de pacíficas puebladas en General Alvear, San Rafael, Malargüe, Eugenio Bustos, Lavalle, Guaymallén, Luján de Cuyo, etc. a las que se suma un gran movimiento de reclamo provincial para los próximos días. Le recordamos que la Constitución Provincial lo considera la máxima autoridad encargada de la defensa de los mendocinos y el responsable final de las consecuencias de la aplicación de la actual política tarifaria. Esperando respuesta, nos despedimos de UD.,

 


Comentarios

Mas Noticias