Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Política

23 de agosto de 2017

Luppo ganó y criticó

  •   Por Franco D´Amelio
           

Lucas Luppo, principal precandidato de la lista radical 302 A y actual primer candidato a las generales, hizo su análisis de las PASO. Lanzó dardos contra el oficialismo departamental, hizo una pequeñísima autocrítica partidaria y cuestionó a quienes prometen más allá de sus posibilidades reales.

En cuanto a lo departamental, el referente de la segunda lista con mayor cantidad de votos dice sentirse que Cambia Mendoza (por no decir la UCR) hizo «una muy buena elección». Luppo afirma que «la gente ve el estancamiento que está teniendo Lavalle, lo adormecido que está el Departamento, lo cual nos da esperanza». «Hay un desgaste natural de tantos años de gestión, de muchas caras en el mismo gabinete, que hace que la gente empiece a palpitar la necesidad de un cambio en Lavalle, nos sentimos triunfadores»

¡Ahí te quiero ver!

El actual concejal radical expresó que tienen como objetivo «hacerle ver a los actuales candidatos de las otras listas que no son magos, que cuando hablen con la gente no la confundan. Hubo muchos candidatos que decían ‘si quiere trabajo vóteme, si quiere salud vóteme’…si yo en los tres años y medio de gestión que llevo hubiera podido crear casas y puestos de trabajo lo hubiera hecho…después cuando uno está en la gestión la gente dice que los concejales no hacen nada, pero son ellos (los candidatos que prometen engañosamente) los que hacen que la gente se confunda.

Hay una manipulación desde lo discursivo, la irrisoria propuesta del FIT de $25.000 por seis horas de trabajo es plausible, pero que me digan de dónde van a sacar los recursos…’le aumentamos al empresariado’ te dicen, pero los empresarios te responden ‘si me aumentás los impuestos voy a tener que echar gente’…quizás ellos en su ideología y teoría no lo hacen con mala intención pero porque no han tenido la suerte alguna vez de haber estado en la gestión…cuando les toque quisiera ver cómo se van a manejar».

La pequeña falencia

En cuanto a los cambios que deben realizar para lograr mayores resultados en octubre, Luppo comentó: «…tenemos que tratar de hacer conocer más la gestión de la Provincia en Lavalle, quizás en eso teníamos una poquita falta de comunicación con el ciudadano…muchas de las obras que se hacen en Lavalle son de gestión provincial que se las adjudica el Ejecutivo departamental…compartiendo un pequeño ágape de agradecimiento con los fiscales de Jocolí yo les decía ‘hace cuánto tiempo vienen reclamando el asfalto en la calle Quiroga y hoy lo tienen gracias a Vialidad Provincial gestión Alfredo Cornejo’, eso es lo que tenemos que hacer ver, qué hace el gobierno provincial y qué el departamental».

 


  • Comentarios

    Relacionadas