Despertador Online

de

del

Una cancha de fútbol para Andacollo

Por El Despertador

Compartir

diciembre 28, 2017

La familias de Andacollo, del distrito de Tres de Mayo, se reunieron para inaugurar la creación de una cancha de fútbol. Esta obra fue electa por los vecinos a través del proyecto “Presupuesto Participativo”, durante 2016. La iniciativa busca la inclusión de niños, jóvenes y adultos de toda la zona.

En el lugar, la Dirección de obras Públicas, construyó, junto al playón deportivo municipal, una cancha de fútbol de 70 por 60 metros cuadrados y cuenta con suelo natural con césped, cierre perimetral, puertas, portones y nueve reflectores para su iluminación.

En la actividad, estuvieron presentes: el Intendente municipal, Roberto Righi; el Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; el Secretario de Ambiente y Obras Públicas, Rolando Romera; los directores de Obras Públicas, Julián Gallardo y de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; el Concejal, Gerardo Lucania; los jefes del Departamento de Modernización y Estado, David Fiore, y de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz; el delegado de Tres de Mayo, Sergio Rivera y el Director del Jardín Maternal CAE 272, Corazón Contento, Antonio Espin.

En la ocasión, el delegado municipal, mostró su contento de ver a las familias del lugar reunidas para celebrar el logro obtenido. En su alocución, pidió encarecidamente por el cuidado de la cancha, como responsabilidad de cada vecino.

A su turno, David Fiore hizo hincapié en el compromiso asumido por los jóvenes de Andacollo en cada reunión del Programa de Presupuesto Participativo. Agregó también: “a través del trabajo en conjunto se logró materializar la idea, la visión y necesidad que presentaron los vecinos.”

Camila Jofré, vecina de Andacollo y además integrante del equipo de la Liga de fútbol lavallina, afirmó: “ahora sí tenemos un lugar con todas las condiciones necesarias para practicar.”

Marcela Domínguez, residente de la zona y mamá de 2 niños y un adolescente, expresó su alegría y afirmó que esta obra será propicia para la recreación y contención de sus hijos.

La actividad cerró al compás de la música y los colores de los chicos del Jardín Maternal CAE 272, Corazón Contento, que funciona en la zona y que se sumó a la alegría de los vecinos para celebrar el fin de ciclo del establecimiento.


Comentarios

Mas Noticias