Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de octubre de 2013

Arranca la Liga Nacional de Básquetbol

  •   Por El Despertador
           

Atenas de Córdoba y Regatas Corrientes, el campeón vigente, animarán el partido inaugural de la 30ª edición de la Liga, que palpitan Walter Herrmann (Atenas) y Paolo Quinteros (Regatas). En esta temporada no habrá descensos.

na30fo01

 Walter Hermann, flamante adquisición de Atenas de Córdoba

 

 

 

Atenas de Córdoba, el más ganador de títulos, y Regatas Corrientes, el campeón vigente, animarán un choque espectacular en el partido inaugural de la trigésima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Walter Herrmann, que vuelve a la actividad profesional luego de tres años, a la Liga Nacional y a Atenas, afirmó estar ansioso por “volver a jugar”, y destacó que se ha “formado un equipo para pelear el título”. Paolo Quinteros, el escolta del campeón Regatas Corrientes, dijo que el objetivo para está temporada “es retener el título de la Liga”, aunque deslizó que “tenemos un equipo renovado y a los nuevos jugadores habrá que acoplarlos al grupo”.

El partido, adelantado de la segunda fecha de la zona norte, se de-sarrollará en el Polideportivo Carlos Cerutti, a las 22.10, será controlado por Pablo Estévez y Rodrigo Castillo, y televisado por TyC Sports. El equipo cordobés, tras dos temporadas donde no estuvo entre los animadores, apostó fuerte con la contratación de Herrmann, campeón olímpico, quien regresa luego de más de tres años de inactividad. “Estoy ansioso por volver a jugar en la Liga. Jugué algunos amistosos, pero no es lo mismo que hacerlo por los puntos”, apuntó el santafesino, que tuvo su último paso por el Caja Laboral de España hace tres temporadas.

“Atenas formó un muy buen equipo. Creo que tenemos cubiertos muy bien todos los puestos”, afirmó Herrmann, aunque deslizó que “primero habrá que trasladarlo a la cancha. Hay varios equipos de un gran potencial y seguramente estarán en la lucha por el título”. El conjunto del barrio General Bustos, que será conducido técnicamente por Mario Milanesio y tendrá como asesor a su hermano Marcelo, tiene un plantel largo, con dos jugadores por puesto, lo que lo coloca como un serio aspirante a conseguir su décimo campeonato.

Herrmann se mostró contrario a que no haya descensos: “La competencia así pierde jerarquía. Por lo menos hubieran decidido que bajara uno al TNA. Espero ver cómo se desarrolla el torneo”.

Regatas también mantuvo la base de la temporada pasada, en la que además de la Liga se quedó con la Sudamericana y el Súper 8. Hizo un gran esfuerzo para conseguir que se mantuviera otra temporada el escolta Paolo Quinteros, el jugador más valioso de las finales.

El entrerriano, que cumplirá su tercera temporada en el equipo correntino, afirmó: “Queremos retener el título. Este es un equipo renovado. Hemos perdido a Kammerichs y a los dos extranjeros. Llegaron Hopson, Martina y Ricky Sánchez, buenos refuerzos, pero habrá que trabajar mucho para ir acoplándolos al grupo”.

Según Quinteros, Regatas parte “como protagonista y candidato. Eso nos obliga a redoblar los esfuerzos. No será nada fácil. Hay varios equipos que se armaron muy bien y que pelarán bien arriba”. Y agregó: “Va a ser una Liga dura y muy competitiva como la pasada. Hay ocho equipos que se armaron muy bien. Tendremos que trabajar duro y buscar mejorar algunas cosas para aspirar a realizar otra gran temporada. No habrá descensos, pero quizás eso sirva para que los clubes mejoren en otros aspectos”.


  • Comentarios

    Relacionadas