Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

15 de octubre de 2013

Boca niega que haya algún vínculo institucional con las burlas a River

  •   Por Telam
           

La institución «no armó nada» en relación con las burlas que la «La 12» le destinó a su clásico rival durante el partido ante Rosario Central, de local, aseguró el secretario general, Carlos Aguas.525c54269d8df_510x339

«Boca institución, no armó nada. Estamos muy contentos de haberle ganado a River, como también a Quilmes o a Racing. El festejo surgió de la propia gente, no había nada organizado -aclaró-. Lamentablemente se está comentando acerca de una posible sanción al club, cosa que no comprendo», sostuvo Aguas en diálogo con el programa radial «Boca para Todos» de Télam.

Y agregó: «Hay que tener en cuenta que los fuegos artificiales se tiraron desde una casa vecina. Así que no encuentro motivos para que se sancione al club», reiteró.

Aguas, además, desligó a la entidad boquense de cualquier tipo de responsabilidad por los simpatizantes disfrazados de fantasmas (por el descenso de River a la B Nacional en junio del 2011) que se colgaron al alambrado y obligaron a la suspensión del partido durante el segundo tiempo.

«No tenemos responsabilidad. Boca no se encarga de los cacheos de ingreso, no sé de dónde pueden traer esos disfraces. El club no se ocupa de esos temas. Eso le corresponde a la policía», enfatizó.

En tanto sobre la imagen del festejo del gol en el superclásico con la leyenda «decime que se siente», que se emitió por la pantalla gigante, el dirigente explicó: «Es una publicidad de una revista».

«Boca tiene la pantalla gigante tercerizada, la utilizamos para hacer alguna publicidad institucional y el resto corre por cuenta de quién la tiene concesionada. Esa propaganda se vio a lo largo de todo el partido, es de la revista ´Solo Boca´. Si uno va y la compra, esa es la tapa. No fue una frase armada por el club», reiteró.

Aguas, por último, reveló que no tuvo «ninguna comunicación» de los organismos de seguridad del fútbol y repitió que no encuentra razón para «la suspensión» de La Bombonera.

«No hablé con nadie de Seguridad. Pero no veo porque deberíamos ser sancionados», sentenció ante el rumor de que el equipo podría jugar de uno a dos partidos sin público.

El dirigente en otro tramo de la entrevista habló sobre el empate (1-1) de ayer ante Rosario Central. «Nos fuimos con bronca, lo podríamos haber liquidado antes pero el fútbol es así, cuando no hacés los goles, lo pagás», se lamentó.

«Central jugó mejor que Boca en los últimos 15 minutos y al final nos empató. Pero pudimos haberlo liquidado antes», reiteró.

«También es una lástima que se nos haya quebrado la racha de la valla invicta. Hacía cuatro partidos que no nos convertían», enumeró.

Aguas, por último, opinó que Boca «aún puede pelear el torneo», pese a que está a seis puntos del líder, Newell´s Old Boys de Rosario.

«Sin dudas todavía se puede pelear por el título, lo vi muy bien al equipo, muy sólido, muy unido, con ganas de ganar y muy motivado por la presencia de Carlos Bianchi», finalizó.

 


  • Comentarios

    Relacionadas