Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

6 de noviembre de 2013

Argentina cayó frente a México y se quedó sin la final del Mundial Sub 17

  •   Por Telam
           

El seleccionado argentino sub 17 vio frustrada su chance de acceder por primera vez a la final de un Mundial de esta categoría, al perder ante su par de México, actual campeón, por 3-0, en una de las semifinales del certamen que se juega en Emiratos Arabes.

5279459ec3065_510x339

Los goles de México los marcaron Iván Ochoa en dos ocasiones, a los 5 y 21 minutos del primer tiempo, y Marco Granados, a los 41 del complemento, mientras que al argentino Sebastián Driussi le atajaron un penal a los 2 minutos del tramo inicial de este encuentro jugado en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi.

En tanto, en el elenco `albiceleste´ fueron expulsados Joaquín Ibáñez, a los 31 minutos de la primera etapa, y el arquero Augusto Batalla, a los 45 del período final, por lo que Germán Ferreyra se puso el buzo de arquero y contuvo el último tiro libre.

De esta manera, el conjunto dirigido por Humberto Grondona, campeón sudamericano este año en enero en San Luis, no podrá ir en busca del título inédito, el único que le falta al fútbol `albiceleste´, y deberá conformarse con la disputa por el tercer lugar ante el perdedor de la otra semi entre Suecia y Nigeria.

Precisamente, ese cotejo por la medalla de bronce se jugará el viernes a las 12 de Argentina en Abu Dhabi, mientras que posteriormente a las 15 se llevará a cabo la final entre México y el vencedor de la otra llave, en la misma ciudad.
Argentina había llegado en otras cuatro ocasiones a las semis y también sucumbió, por lo que su puesto más alto fue el tercero en Italia 1991 (Qatar 4-1 por penales, 1-1), Ecuador 1995 (Omán 2-0) y Finlandia 2003 (Colombia 5-4 por penales, 1-1). Además, fue cuarto en Trinidad y Tobago 2001 (cayó ante Burkina Faso 2-0).

El seleccionado de Grondona perdió su invicto en el certamen de Emiratos Arabes, ya que anteriormente había empatado en su debut ante Irán (1-1) y luego venció a Austria (3-2) y Canadá (3-0), en su grupo, y a Túnez (3-1) y Costa de Marfil (2-1), en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Por su parte, México, campeón en su casa en 2011 y dirigido por Raúl Gutiérrez, tuvo un arranque complicado con una derrota por goleada ante Nigeria (6-1) pero se recuperó con victorias ante Irak (3-1) y Suecia (1-0), y a continuación dejó afuera a Italia (2-0) y a Brasil (1-1 y en los penales 11-10).

El único antecedente entre Argentina y México en Mundiales Sub 17 fue en Finlandia 2003 cuando, con Hugo Tocalli como DT, el elenco `albiceleste´ se impuso por 2-0 en cuartos de final con sendos goles de Hernán ´Látigo´ Peirone.
IMPRIMIR

 


  • Comentarios

    Relacionadas