Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Educación
Sociedad

6 de diciembre de 2013

Se realizará un Curso de Locución en Santa Rosa y La Paz dictado por la UNCuyo

  •   Por Antonella Sisti
           

Los días 14 y 21 de diciembre se dictará un curso locución a cargo de la secretaria de Relaciones Institucionales y Territorio de la Universidad Nacional de Cuyo.

Locución radial

Para los amantes de la locución esta es su oportunidad. Los encuentros serán dos: el primero, el 14 de diciembre de 16 hs a 18 hs, en el departamento de La Paz, en el cual se verá el marco teórico; y el segundo, el 21 de Diciembre de 16 hs a 18 hs en el departamento de Santa Rosa, donde se comenzará con la parte práctica.

Además, una vez realizado el curso, se otorgará certificación oficial de la Universidad para los participantes.

Es totalmente gratis, los interesados deberán inscribirse en la oficina de la UNCuyo en Santa Rosa ubicada en el edificio Laura Coraza de la villa cabecera de 7.30 hs a 13 hs, presentando, nombre y apellido y documento de identidad.

Es de suma importancia el papel integrador que tienen estas actividades desarrolladas desde la U.N.Cuyo  ya que por un lado facilita la profesionalización de los medios comunitarios que son los que más llegada tienen al pueblo y los más consientes de sus necesidades. Por otro lado porque es también una forma de ir reduciendo la brecha que históricamente ha dividido al Gran Mendoza de los departamentos más alejados como Santa Rosa, La Paz y por supuesto Lavalle.

Esa brecha generada por las preferencias políticas, la falta de políticas públicas acordes con un ordenamiento territorial y demás ha significado una suerte de abandono en estos territorios que en los últimos años ha comenzado a revertirse.

Sin duda la función social de la U.N.Cuyo es un elemento clave para integrar socialmente a todos los mendocinos, desde todos los puntos de la provincia.


  • Comentarios

    Relacionadas