Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

2 de enero de 2015

Más de 1000 vacunas antirrábicas se colocaron en el Centro de Salud Animal

  •   Por El Despertador
           

Además se realizan castraciones, desparasitaciones, asesoramiento y derivación clínica. Los interesados pueden comunicarse al 4287733 o en el hospital Lencinas (por las calles Juncal y Lautaro).

salud animal

A sólo dos meses de su inauguración, el Centro Provincial de Salud Animal, organismo encargado de controlar la población canina y felina a través de la castración y de la promoción de la tenencia responsable de los animales, realizó importantes acciones.

Los números muestran un desarrollo efectivo de operativos de castración quirúrgica masiva de perros y gatos en la provincia, vacunaciones y desparasitaciones, consultas clínicas básicas y actividades de difusión y educación sobre la temática de la tenencia responsable de perros y gatos.

El Centro ha efectuado 801 castraciones, 1416 desparasitaciones, 1193 vacunaciones antirrábicas y  387 asesoramientos y derivaciones de casos clínicos.

El establecimiento funciona de lunes a viernes de 8 a 16, en un predio contiguo al hospital Lencinas, donde está instalado el Centro Integrador Comunitario, con entrada por las calles Juncal y Lautaro.

Cuenta con: camillas hidráulicas y fijas, caniles e insumos para realizar las prácticas correspondientes. Trabaja con las aéreas específicas de cada municipio para ejecutar y planificar tareas. Además, cuenta con un quirófano móvil que es utilizado en distintos puntos de la provincia.


  • Comentarios

    Relacionadas