La Asociación “Hagamos algo por los chicos con leucemia” denuncia que , a causa de la deuda de dicha obra social estatal con el Hospital Austral, estaban suspendidos allí los trasplantes. Enfatiza que ya son siete afiliados de la OSEP que se vieron impedidos de recibir una médula ósea y no descarta acciones legales en caso de dañar la salud de los pacientes.
Mendoza, 7 de enero de 2015
Comunicado de la Asociación «Hagamos algo por los chicos con leucemia»
Hace pocos días tomamos conocimiento del caso de siete afiliados a la OSEP derivados al Hospital Austral para trasplante de médula ósea, cuyo proceso está detenido por una deuda millonaria que la obra social mantiene con el mencionado hospital. La situación nos fue confirmada por un alto directivo del Austral, que nos pidió expresa reserva de su nombre. Intentamos encontrar una solución con la OSEP, lamentablemente sin resultado alguno.
Cuando una persona necesita trasplante de médula ósea, demorar el proceso significa, lisa y llanamente, poner en peligro su vida, razón por la cual solicitamos la urgente intervención del Gobierno de Mendoza, legisladores provinciales, nacionales y cualquier otro funcionario que pueda aportar salidas y/o alternativas al conflicto.
A la vez, repudiamos enérgicamente la gravísima situación, responsabilizamos a quien corresponda por el más mínimo deterioro en la salud de estas siete personas y nos reservamos el derecho de tomar las acciones administrativas y legales correspondientes.
#AquíNoSeRindeNadie
Asociación Hagamos Algo Por Los Chicos Con Leucemia
Comisión Directiva
El rector de la Universidad Maza recibió importante distinción de la Sociedad Argentina de Pediatría
Presentarán en Mendoza una comisión para la búsqueda del destino de personas desaparecidas
Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante”
Funcionarios expusieron sobre separata del presupuesto 2024
Cronograma La Garrafa en tu Barrio: del 17 al 21 de octubre
Diputados sancionó la ley de alquileres y aprobó el programa “compre sin iva”