Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

13 de enero de 2015

Mendoza hará las PASO en abril y votará autoridades provinciales en junio

  •   Por El Despertador
           

El Gobernador anunció esta noche que las Primarias serán el 19 de abril y las elecciones provinciales serán el 21 de junio. Los municipios pueden adherir hasta el lunes próximo.

paso mendoza

Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Francisco Pérez anunció esta noche la convocatoria para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 19 de abril, mientras que las elecciones provinciales se harán el 21 de junio.

Pérez comunicó la decisión junto con el vicegobernador Carlos Ciurca; el coordinador de Asuntos Políticos e Institucionales de la Unidad Presidencial, Juan Carlos Mazzón; y los 12 intendentes del justicialismo, que adherirán a las fechas anunciadas.

“El miércoles vamos a convocar las PASO para el 19 de abril y las generales para el 21-6. Se hará el miércoles para que todos los municipios justicialistas y de otro color político tengan el tiempo necesario para adherir”, tal como indicó el Gobernador en conferencia de prensa.

Desde lo institucional, Pérez explicó que “hay 15 municipios que ya tomaron la decisión de desdoblar y los mendocinos no pueden tener tantas elecciones”.

Mientras que desde lo político, aseguró que “la mesa política que integramos con el vice y los intendentes ha decidido que desdoblar las elecciones es la mejor opción”.

Los 18 municipios tienen tiempo hasta el lunes 19 de enero para adherir a esta convocatoria.

El Gobernador concluyó que la decisión obedece a la necesidad de “llevar tranquilidad a los ciudadanos de Mendoza de saber cuándo van a votar”.

La medida se tomó en conjunto con todos los intendentes.


  • Comentarios

    Relacionadas