Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

22 de enero de 2015

Semilla y Raíz Original

  •   Por El Despertador
           

Este año, la Municipalidad de Lavalle pone en marcha una vendimia diferente, cargada de calidad artística. Con virtuosidad local y foránea, con calidad de maestros actores.Es que en esta oportunidad la gran fiesta del  vino nuevo estará a cargo del destacado director de vendimias Alejandro Grigor, mendocino destacado y lavallino de corazón. Alejandro Grigor  tuvo la posibilidad de cumplir uno de sus máximos sueños como director.

10931292_416553721836770_3380525152439965738_n

Y es que luego de haber estado al frente de innumerables vendimias departamentales y la Bendición de Frutos en el 2011, se convirtió en el responsable máximo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012, una tarea para nada sencilla, pero un sueño al que aspira cualquier artista mendocino. Y ahora dirige la vendimia de Lavalle. Grigor se ha destacado en el medio por ser un hacedor cultural prolífico.

El guión bajo su pluma, destacará el protagonismo del ser viviente más antiguo de Lavalle, el Algarrobo Histórico, como el principal testigo de la historia de los lavallinos. El añoso árbol ha sido cobijo de los habitantes de ayer y de hoy, cobijando con sus ramas y su sombra las desdichas y los logros compartidos que ha alcanzado el pueblo El argumento muestra, a través de la temporización de las cuatro estaciones del año, el transcurrir de la vida en este departamento, reflejando sus labores cotidianas, sus fiestas y encuentros en comunidad.

Esta magia en el escenario será interpretada por los mejores artistas salidos del casting provincial hecho en la Casa de la Cultura. Además este año la gran sorpresa viene de la mano de Juan Palomino, reconocido actor que compartirá el escenario con todos los actores locales. La particularidad de la fiesta será la calidez que traerá por primera vez el Fogón  de Reinas, show artístico que pretende extender nuestra fiesta vendimial

El dia viernes 23 por la noche Lavalle se viste de fiesta, las reinas distritales iluminaran la villa cabecera del departamento con su paseo real “Via Blanca de Reinas” desde las 21hs, después de la bendición de frutos. El sábado 24 los lavallinos recibirán el vino nuevo en medio de una gran fiesta y con la sonrisa y dulzura de una nueva soberana departamental


  • Comentarios

    Relacionadas