Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Cultura

28 de enero de 2015

Hoy se brindará homenaje a Gustavo Cerati en el Le Parc

  •   Por El Despertador
           

A cuatro meses del fallecimiento del fundador de Soda Stereo, artistas de todo el país lo recordarán en sus acordes haciendo un recorrido por toda la carrera del músico. La entrada es libre y gratuita.

gustavo-cerati2

Hace cuatro meses que Gustavo Cerati, icono histórico de nuestro rock nacional y fundador de Soda Stereo, partió de este mundo. Es por esto que nuestra provincia se dispone a rendirle un sentido y respetuoso homenaje en «Me quedo aquí», espectáculo que será producido desde el Ministerio de Cultura y contará con la participación de 30 artistas.

Sebastián Rivas será el encargado de la dirección musical del show, quien cuenta con la experiencia de haber sido el responsable de la dirección de Canciones Eternas, exitoso espectáculo que brindó homenaje a Luis A. Spinetta en 2013.

El concepto sonoro y el formato de banda en términos generales se ha basado en respetar las versiones originales o en vivo del músico, salvo algunas versiones acústicas que integraran el repertorio de alrededor de 40 temas, haciendo un recorrido por toda la carrera de Gustavo.

La banda estable está compuesta por Lucca Begueri Petrich en batería, Gerardo Lucero en bajo, Ivan Procheret en guitarra, coros y entrenador vocal, Sebastian Rivas en guitarras y coros, Pablo Cafici en teclados, Martin Res Mazud en secuencias y Pablo Quiroga en percusión.

Dentro de los cantantes invitados encontramos referentes provinciales contemporáneos a Soda, como es el caso de Dario Ghisaura (Rayban Perez) o Joe Moya (La montaña, Peter Jupiter) y 11 cantantes de diversos estilos representantes de su género, Leandro Lacerna, German Phillipens, David De Mata, Paula Neder, Leandro Maturano, Maluko, Leandro “Canario” Vilariño, Lea Aput, Javier Montalto, Emilio Cardone y Raul Aguilera .

El espectáculo contará con la presencia de los cantantes Marcelo Moura (quien junto a sus hermanos formaron Virus y descubrieron a los Soda produciéndole el primer disco), Leo Garcia (gran amigo y compañero de la música de Gustavo), nuestro representante internacional y contemporáneo a Soda Marciano Cantero, Abril Sosa (Cuentos Borgeanos), Gonzalo Aloras, Wallas (Massacre) y Willi Piancioli (Tipitos) y Hugo Lobo en trompeta.

El lugar del encuentro será en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Las puertas se abrirán a las 18.30  y desde las 19 realizarán una previa hasta que comience el espectáculo a las 21.30 hs.


  • Comentarios

    Relacionadas