Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

29 de enero de 2015

Argentina Sub 20 y su busqueda por la clasificación

  •   Por El Despertador
           

Tanto Colombia ante Paraguay como Uruguay frente a Brasil terminaron 0 a 0 por lo que el equipo de Humberto Grondona quedó como único líder del Hexagonal final que se desarrolla en Montevideo. 

Argentina-Sub-20-300x300

 

En el segundo turno de la jornada de este pasado  lunes y luego de la victoria argentina ante Perú por 2 a 0, tanto colombianos como paraguayos firmaron un empate sin goles en el arranque de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay.

Sin goles en Uruguay-Brasil

Los seleccionados uruguayo y brasileño empataron este lunes por la noche en el estadio Centenario de Montevideo por la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano
Sub-20.

Brasil se quedó con diez hombres por la expulsión sobre el final del partido de Wallace, quien llegó a las dos tarjetas amarillas.

En la próxima fecha, a jugarse el jueves, Brasil enfrentará a Paraguay, Argentina a Colombia y Uruguay se las verá con Perú.

Nuestro Seleccionado argentino , equipo que dirige Humberto Grondona debutó con una victoria sobre Perú (2-0), el pasado lunes en el estadio Centenario, y lidera la fase final del certamen que brinda cuatro cupos para el próximo Mundial de Nueva Zelanda y un pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A pesar de algunas dudas con respecto al juego, el combinado nacional solo perdió uno de los cinco partidos que disputó (1-0 ante Paraguay) y luego hilvanó cuatro triunfos con 16 goles a favor y cuatro en contra.

Además, el equipo cuenta con el goleador del certamen, Giovanni Simeone, con siete conquistas.

Este jueves la selección  jugará  contra Colombia en el estadio Parque Central, de Montevideo, desde las 19 y será televisado por TyC Sports.

La segunda jornada, también tendrá, en primer turno desde las 16.50, el choque entre Paraguay y Brasil y luego, en el último desde las 21.10, el local Uruguay jugará ante Perú.

Cabe recordar que los primeros cuatro equipos de este Hexagonal clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda, el campeón, con excepción del anfitrión Brasil, irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, el segundo jugará un repechaje ante un representante de la CONCACAF para ir a la cita olímpica de 2016.
AFP-NA y DyNsub 20

  • Comentarios

    Relacionadas