Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

3 de febrero de 2015

Desde hoy rige el aumento de boleto en Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Durante el gobierno de Perez, se ha actualizado cuatro veces la tarifa pública de transporte, y acumula así una suba del 170%. El boleto mínimo pasará de $3,50 a $4,00. En media y larga distancia, el aumento será del 20%.

micros

A partir de hoy, la tarifa del transporte público de pasajeros en la provincia de Mendoza aumentará alrededor de un 15 y 20%, a pesar de que el gobernador había negado esta posibilidad en noviembre del año pasado.

La tarifa se ha actualizado cuatro veces desde que Francisco Perez es el gobernador, lo que acumula una suba del 170%. El último incremento sucedió en enero de 2014, cuando el gobernador anunció un tarifazo del 40% al boleto de transporte.

Lo curioso del caso es que el propio mandatario había negado la posibilidad de un nuevo aumento y al mismo tiempo, acusó a los empresarios de Autam de estar haciendo lobby para lograr el aumento. Al parecer, tres meses después, cambió de opinión y autorizó el aumento a través del Boletín Oficial. Entre los argumentos, Pérez y el ministro de Transporte subrayaron el aumento de costos de las empresas que brindan el servicio.

De esta manera, con el nuevo cuadro tarifario, el boleto más económico pasará de $3,50 a $4,00 en el Gran Mendoza. Mientras que los recorridos de $4,50 pasarán a costar $5,10; los de $5,50 tendrán un valor de $6,30; y los de $7,80 quedarán en $8,90.

Por su parte, aquellos usuarios que paguen con monedas (sin Red Bus) deberán abonar un plus cercano al 10%. Para éstos, la tarifa más barata pasará de $4 a $4,50; la de $5,10 tendrá un costo de $5,80, la de $6,30 pasará a $7,10 y la más cara quedará en $10.

Por último, para los usuarios de la zona Este que viajan a la Ciudad de Mendoza, el Ministerio de Transporte, encabezado por Diego Martínez Palau, también autorizó un incremento del 20% en el transporte de media y larga distancia, según el decreto 158 publicado en el Boletín Oficial.


  • Comentarios

    Relacionadas