Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

3 de febrero de 2015

Huracan vuelve a estar en el plano internacional

  •   Por El Despertador
           

El conjunto de Parque Patricios disputará en Perú el partido de ida de la primera fase en busca de un lugar en el Grupo 3 del certamen. El cotejo se jugará desde las 22.15, en el estadio Alejandro Villanueva.

4a3fe0cf559b2

Huracán, que regresó a la Copa Libertadores de América tras 41 años, visitará hoy a Alianza Lima, de Perú, en el partido de ida de la primera fase en busca de un lugar en el Grupo 3 del certamen.

El cotejo se jugará desde las 21.15 en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como ‘Matute’, con el arbitraje del colombiano José Hernando Buitrago y televisación de Fox Sports.

Por disposición de la Conmebol el encuentro será a puertas cerradas ya que el equipo local debe cumplir tres fechas de suspensión por la utilización de bengalas que sus hinchas encendieron en un partido por la Copa Sudamericana, ante Barcelona de Guayaquil.

La revancha se disputará el próximo martes en el estadio Tomás A. Ducó y el ganador se sumará al Grupo 3 que completan Cruzeiro, de Brasil; Mineros de Guayana, de Venezuela; y Universitario de Sucre, de Boliva.

Con la obtención de la Copa Argentina 2014, el ‘Globo’ se ganó el derecho de participar por segunda vez en su historia del torneo sudamericano más importante luego de ser semifinalista en la edición de 1974, con la base del recordado equipo campeón del torneo Metropolitano 1973 que conducía técnicamente César Luis Menotti.

Asimismo, el equipo de Parque Patricios retorna oficialmente al plano internacional tras 21 años, después de jugar la Copa Conmebol 1994, de la cual quedó eliminado en primera fase a manos de Cerro Corá, de Paraguay (1-4 y 1-2).

En esta oportunidad, a Huracán -que además cerró un 2014 con el regreso a Primera División- le tocará medirse con Alianza Lima, uno de los equipos grandes de Perú que llegó a esta instancia por conquistar la Copa Inca.

Luego de casi un mes de trabajo de pretemporada, el equipo que dirige Néstor Apuzzo llega al primer compromiso oficial de la temporada con la base del equipo que jugó el año pasado pero con tres bajas de renombre: las partidas del talentoso Gonzalo Martínez (River Plate) y del defensor Rodrigo Erramuspe (Liga de Quito) más la ausencia del delantero Cristian Espinoza, por estar afectado al seleccionado argentino Sub 20.

Para reemplazar al ‘Pity’ Martínez, el entrenador apostará por el juvenil Alejandro Romero Gamarra, el futbolista promesa de la cantera ‘quemera’, mientras que para acompañar al capitán Eduardo Domínguez en la zaga central se decidió por Santiago Echeverría ya que Martín Nervo, uno de los refuerzos, recién llegaría para la revancha.

La jornada también tendrá el choque entre Morelia (México), equipo que cuenta con el argentino Mauro Cejas, ante The Strongest (Bolivia), dirigido por Néstor Craviotto.

-Posibles formaciones-

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araújo, Marcos Miers y Luis Trujillo; Gabriel Costa, Pablo Míguez, Paulo Albarracín y William Mimbela; Víctor Cedrón y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Alejandro Romero Gamarra; Agustín Torassa y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Hora de comienzo: 21.15
Arbitro: José Buitrago (Colombia)
Estadio: Alejandro Villanueva (a puertas cerradas).
TV: Fox Sports

 


  • Comentarios

    Relacionadas