Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

4 de febrero de 2015

Argentina se aseguró su pase al mundial y está cerca de los juegos Olímpicos R.J. 2016

  •   Por El Despertador
           

Argentina ganó 3 a 0 ante Paraguay y se clasificó al Mundial, aunque deberá definir ante Uruguay si ingresa a los Juegos Olímpicos. ¿Los goles? Leonardo Rolón y «Gio» Simeone (2), que además erró un penal.

1423093249_gio-dos-argentina-paraguay 54d2b828b07b7_510x339

Con el triunfo, Argentina sumó 10 unidades, tres más que Uruguay, que cerrará más tarde la jornada enfrentando a Colombia, y Brasil y quedó cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya plaza está reservada para el campeón del Sudamericano.

Otra alternativa para clasificar a Río 2016 es ubicarse en el segundo lugar y jugar un repechaje con un seleccionado de la Concacaf.

http://youtu.be/JQpCeuVg2cI

El partido se abrió rápido para Argentina. Giovanni Simeone, el goleador del Sudamericano, anotó rápido y le dio tranquilidad al seleccionado argentino. El «Cholito» tuvo la oportunidad de estirar la diferencia desde los doce pasos pero malogró el penal.

En el complemento, Leonardo Rolón marcó el 2 a 0 con un golazo de larga distancia y Simeone cerró el 3 a 0 con un zurdazo inatajable para Tomás Echagüe.

Ahora, con la clasificación al Mundial en el bolsillo, Argentina buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos ante Uruguay, en la última fecha.

La única mala noticia para el equipo de Grondona en el partido llegó sobre el final con la expulsión de Rolón, que no podrá estar en la última fecha.

Argentina cerrará su participación ante Uruguay, el sábado, a las 22.10, mientras que Paraguay hará lo propio con Perú, a las 17.10.

FORMACIONES:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Nicolás Tripichio, Leonardo Rolón, Tomás Martínez, Leandro Vega; Ángel Correa, Giovanni Simeone y Gonzalo Espinoza. DT: Humberto Grondona.

Paraguay: Tomás Echagüe; Saúl Salcedo, Iván Cañete, Omar Alderete, José Sanabria; Enrique Araujo, Jesús Medina, Juan Santacruz, Juan Bogado; Sergio Díaz y Walter González. DT: Víctor Genes.

Arbitro: : Julio Bascuñan (Chile).

Estadio: Centenario

Fuente:www.bolavid.com / www.telam.com


  • Comentarios

    Relacionadas