Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

7 de febrero de 2015

River ganó el primer partido por la supercopa

  •   Por El Despertador
           

Con gol de Carlos Sánchez a los 32 minutos del segundo tiempo, el equipo de Gallardo derroto 1 a 0 al de Bauza por el partido de ida de la serie que se definirá el miércoles. Fue expulsado Romagnoli por una accion para mi no tan grave como para que lo terminaran echando.

54d5779c6b056_515x343 54d5779cb2c4e_515x343El encuentro jugado anoche  en el estadio Monumental y que sobre el final fue expulsado Leandro Romagnoli, de San Lorenzo, por una supuesta fuerte infracción a Leonel Vangioni.

La revancha se jugará el próximo miércoles 11, en el Nuevo Gasómetro, desde las 21. No contará el gol de visitante como doble y en caso de igualdad de puntos y gol al término de los 180 minutos reglamentarios, el ganador se definirá con tiros desde el punto penal.

El triunfo significó también un alivio para River, que venia de dos traspiés ante Boca, el último por goleada, y un acierto para el entrenador Marcelo Gallardo, que le ratificó la confianza a los mismos futbolistas que perdieron los clásicos en Mar del Plata y Mendoza.

Y el primer tiempo le dio la razón al técnico, ya que la superioridad del «millonario» fue absoluta ante un San Lorenzo que mostró falta de rodaje y que sintió la ausencia de su distribuidor de juego en la mitad de la cancha: el lesionado Néstor Ortigoza.

En esa etapa River tuvo muchas chances claras para convertir y no la pudo cristalizar en la red. El colombiano Teo Gutiérrez, el arquero Sebastián Torrico y los palos fueron los protagonistas de esos 45 minutos y para que se vallan al descanso empatados en cero.

El delantero porque dispuso de tres oportunidades netas, el arquero porque salvó dos cabezazos a «quemarropa» de Teo y los postes que le ahogaron tres veces el grito de gol a  los simpatizantes de la banda roja (dos a Gutiérrez y una a Jonathan Maidana).

El segundo tiempo fue más parejo, siempre con predominio de River, pero en este caso San Lorenzo contó con un par de chances casi claras en los pies del uruguayo Martín Cauteruccio, ambas resueltas con solvencia por Marcelo Barovero.

Y cuando el partido se encaminaba al cero a cero, con River agotado por la presión que ejerció en el primer tiempo y San Lorenzo conforme con la igualdad, llegó el tanto de Sánchez y delirio de toda la parcialidad millonaria, fue tras una mala salida de Juan Mercier y un buen pase del ex Huracán Gonzalo Martínez que de a poco se va ensamblando cada vez mas al equipo y ganandose titularidad.

Sobre casi  al final se calento el partido tran  un «planchazo» de Romagnoli a Vangioni derivó en la reacción del defensor riverplatense   y se armo todo un tumulto y todo quedo en la expulsion del jugador de San Lorenzo, para mi vista fue muy exagerada la tarjeta roja.

La Recopa Sudamericana enfrenta todos los años al ganador de la Copa Sudamericana (River Plate) y al campeón de la Copa Libertadores (San Lorenzo). Esta Copa se creó en 1989 y tendrá indefectiblemente un cuarto campeón argentino, que se sumará a Boca Juniors, el más ganador con cuatro títulos (1990, 2005, 2006 y 2008); Independiente (1995) y Vélez Sársfield (1997).

Es la cuarta ocasión que la protagonizan dos equipos del fútbol argentino, tal como ocurrió en 1995 cuando el «Rojo» le ganó a Vélez en Japón; en 1997 con triunfo del «Fortín» sobre River también en Japón y en 2008, año en el que Boca doblegó a Arsenal, a partido y revancha en «La Bombonera» y el «Cilindro» de Avellaneda.

River fracasó dos veces en su intento de atrapar la Recopa. La primera, ante Vélez en 1997, y la segunda, al año siguiente frente a Cruzeiro, que le ganó en Belo Horizonte (2-0) y Buenos Aires (3-0).

San Lorenzo, por su parte, también tuvo un fallido en 2003, cuando perdió con Olímpia de Paraguay 2-0 en el Coliseo Memorial de Los Angeles, Estados Unidos.

= Síntesis =

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el segundo tiempo: 32m. Sánchez (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Leandro Romagnoli por Barrientos (SL) y Martínez por Mora (RP), 20m. Mauro Matos por Cauteruccio (SL), 27m. Camilo Mayada por Rojas (RP) y Fernando Cavenaghi por Gutiérrez (RP), y 30m. Gonzalo Verón por Blanco (SL)

Incidencias: en el segundo tiempo, 43m. expulsado Romagnoli (SL).

Amonestados: Kranevitter y Vangioni en River; Buffarini y Caruzzo en San Lorenzo.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental.


  • Comentarios

    Relacionadas