Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de febrero de 2015

La mancha que sigue enlutando al fútbol

  •   Por El Despertador
           

Otra vez tenemos que dar noticia no tan grata , qué nos dejan atónito por ver tanta violencia, en el daño físico entre humanos y ciudadanos de un mismo país matándose, es un acto tan repudiable, todo esto se vio reflejado en un enfrentamiento entre barras y la policía en Egipto que desato un verdadera batalla infernal.

egipto_barras_crop1423432130731.jpg_951387835 descarga (5) descarga (4)

Por lo que dicen en distintos diarios al menos 27 personas perdieron sus vidas en choques entre aficionados ultras de fútbol y fuerzas de seguridad antes de que se disputara un encuentro entre los equipos locales Zamalek y ENPPI en El Cairo, informaron a Efe fuentes médicas.

Y tambien otras 30 personas resultaron heridas en los disturbios, que se desencadenaron cuando la policía impidió el acceso de parte de la afición al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital egipcia.

El Ministerio egipcio de Interior explicó en un comunicado que simpatizantes de ambos equipos intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio supuestamente sin haber comprado las entradas para el encuentro, que estaban limitadas a unas 10.000 personas.

Ante esa situación, agregó, la policía tuvo que intervenir para evitar que esas personas «dañaran la propiedad pública».

Fuentes de seguridad apuntaron a Efe que los seguidores de fútbol quemaron un vehículo oficial y los agentes respondieron para detener a los responsables del ataque.

Las fuerzas de seguridad también emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, entre ellos miembros de los denominados Caballeros Blancos, como se conoce a los ultras del Zamalek.

El partido entre el Zamalek y el ENPPI, de la primera división de la Liga egipcia, estaba programado para las 19.30 hora local (17.30 GMT) y fue atrasado por los enfrentamientos, aunque finalmente se jugó y acabó en empate (1-1).

Fuente: EFE


  • Comentarios

    Relacionadas