Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de marzo de 2015

«La ausencia de Del Potro se siente, pero Argentina igual le ganará a Brasil», dijo el entrenador de Berlocq

  •   Por El Despertador
           

Fabián Blengino, ex coach del ‘Mago’ Guillermo Coria y actual entrenador de Carlos Berlocq, admitió hoy que la ausencia del tandilense resiente el equipo, pero que confía en que Argentina supere a Brasil en la serie que animarán en marzo próximo por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

«La ausencia de Del Potro se siente, pero igual ganará Argentina, 3-2 o 4-1. Jugar de local con el aliento del público será importante, además ‘Leo’ Mayer ganó mucha experiencia y Berlocq se potencia en la Davis», analizó.

Argentina recibirá a Brasil entre el 6 y 8 de marzo próximo en el Parque del Bicentenario, en Tecnópolis, sin la presencia de Delpo, lesionado en su muñeca izquierda.

El equipo tendrá nuevo capitán, Daniel Orsanic, quien reemplazó a Martín Jaite, quien seguramente contará con ‘Charly’ Berlocq y ‘Leo’ Mayer, más otros dos tenistas que surgirán entre Juan Mónaco, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

«Tenemos un equipo competitivo, ya que Berlocq y Mayer también pueden formar un buen dobles», añadió Blengino, en el marco del lanzamiento oficial de la temporada 2015 de su Academia junto a Oscar ‘Oky’ Rodrí­guez en el Club Buenavista de San Isidro.

Más allá de su labor junto a Berlocq, Pella y otros tenistas, Blengino apunta que su Academia transforme el tenis en Buenos Aires y se pueda armar una cuna de futuros campeones «como sucede en Tandil».

Por último, se refirió a la sugerencia que le hizo a Del Potro el múltiple campeón español Rafael Nadal para que juegue el revés a una mano y así evite sobrecargar la muñeca y exponerla a nuevas lesiones.

«No se puede aprender a esta altura. Del Potro juega para ganar torneos, los campeones son así. El quiere llegar a finales y ganar títulos, no llegar a cuartos o semis», explicó Blengino, en desacuerdo con la sugerencia de ‘Rafa’ al tandilense.


  • Comentarios

    Relacionadas