Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

18 de marzo de 2015

Más de 25 mil turistas llegarán a Mendoza el fin de semana largo

  •   Por El Despertador
           

Con un gasto promedio diario de $680 estos visitantes generarán ingresos para la Provincia por $69 millones, aproximadamente. Hasta el momento el nivel promedio de reservas alcanza el 74%.

turismo

Por: Prensa Ministerio de Turismo / Foto: Internet

Del 20 al 24 de marzo el país atravesará su segundo fin de semana largo, esta vez producido por la decisión oficial de declarar feriado puente turístico al lunes 23 de marzo y de conmemorarse el martes 24 el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En ese sentido, se estima que a Mendoza arribarán 25.500 turistas, los cuales realizarán un gasto diario estimativo de $680, lo que generará ingresos por $69 millones para toda la Provincia.

Hasta el momento el nivel promedio de reservas alcanza el 74%. El Gran Mendoza muestra índices que alcanzan el 75%, mientras que Alta Montaña presenta un nivel de reservas promedio del 69%.

Se trata de información estadísticas que recaba y suministra la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, en colaboración con el Observatorio para el Turismo Sustentable.

Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, manifestó que: “se trata de proyecciones que esperamos superar en el transcurso de las próximas horas, atendiendo al hecho de que, en primer lugar, son muchos los turistas que arriban sin reservas y buscan alojamiento a su llegada, y segundo que la oferta de opciones que ofrece la Provincia atraerá a más visitantes de los que, hasta el momento, tenemos parcialmente relevados”.

Origen de los turistas

Respecto del origen de los turistas que visitan Mendoza este fin de semana, la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística informa que el 78% son residentes nacionales, provenientes principalmente de Buenos Aires y Capital Federal; mientras que continúan en orden de importancia Córdoba con un 12% y Santa Fe con un 8%. El 14% lo conforma la llegada de visitantes de San Juan y San Luis, mientras que el porcentaje restante está compuesto por turistas extranjeros.


  • Comentarios

    Relacionadas