Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

26 de agosto de 2015

Mayor inclusión para personas con discapacidad en el departamento

  •   Por Jorge Abalo
           

Dando continuidad a las políticas públicas de integración y desarrollo, la Dirección de obras Públicas de la municipalidad de Lavalle trabaja en la ampliación del CIC de Costa de Araujo.

ciccc

Este nuevo espacio está pensado para dar un lugar propicio para el desarrollo de actividades que el taller Costa Colores viene realizando desde hace tiempo, con personas con discapacidad, en el lugar.
La iniciativa surgió a partir de un proyecto presentado desde la dirección de Educación y Familia de la comuna, en coordinación con el CIC a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), teniendo en cuenta la sanción de la Ley N°25.730 que destina un fondo exclusivo para programas y proyectos dirigidos a personas con discapacidad.
El espacio en construcción ofrece un sitio de contención y cuidado integral para ayudar a niños, jóvenes y adultos a desarrollar sus potencialidades y a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Allí realizan talleres que facilitan la creación de hábitos y la adecuada utilización del tiempo libre, además de obtener retribución monetaria. Pueden optar por diversas actividades como costura, pintura y trabajos de reciclaje, entre otros.
El edificio consta de una superficie de 120 m2, SUM, 1 depósito y un sector sanitario que incluye un baño adaptado para personas con discapacidad.


  • Comentarios

    Relacionadas