Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

3 de septiembre de 2015

El Gobernador y José Scioli presentaron Tecnotour en Mendoza

  •   Por Jorge Abalo
           

Es el Concurso de Desarrolladores Tecnológicos TEC II organizado en conjunto por la Fundación DAR junto a Microsoft, Wayra, Aktio, Red Hat y Deloitte, entre otras empresas, 32 universidades nacionales, CONICET y CAME. Se realizó la preselección del proyecto que representará a Mendoza a nivel nacional.

Mendoza 3-9-15  lanzamiento del Concurso de Desarrolladores Tecnológicos TEC II

Mendoza 3-9-15 lanzamiento del Concurso de Desarrolladores Tecnológicos TEC II

El gobernador Francisco Pérez junto a José Scioli, presidente de la Fundación DAR, y al vicegobernador Carlos Ciurca, presentó el lanzamiento de Tecnotour, el Concurso de Desarrolladores Tecnológicos TEC II. El lanzamiento se realizó en la Facultad Regional Mendoza UTN con la presencia del vicedecano Ricardo Fuentes, y fue organizado en conjunto por la Fundación DAR junto a Microsoft, Wayra, Aktio, Red Hat y Deloitte, entre otras empresas, 32 universidades nacionales, CONICET y CAME.

El TEC II organizado por DAR es un concurso abierto de alcance nacional, que tiene como objetivo dar apoyo a proyectos de emprendedores en tecnología que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora. Está dirigido a emprendedores en tecnología y los interesados en participar pueden inscribirse ingresando al sitio www.tecnotour-ar.com.

Esta tarde, en el Salón Auditorio de la UTN se realizó la preselección del proyecto que representará a Mendoza a nivel nacional. La aplicación ganadora fue Health Test (Prueba de salud).

“Cuando asumimos la gestión entendimos y nos propusimos acercar a la población, especialmente a los estudiantes, a las nuevas tecnologías y convertirlos en protagonistas de la era digital. Consideramos estratégico al sector tecnológico porque contribuye a través de sus desarrollos a la mejora de otros sectores productivos y de servicios. Hoy podemos decir que en Mendoza la tecnología se está usando para enseñar en la escuela. Más del 90% de docentes secundarios utilizan la netbook para preparar sus clases, y más del 70% la utilizan dentro del aula con los chicos cotidianamente”, dijo Francisco Pérez al agradecer a Pepe Scioli su presencia.

El Gobernador afirmó además que Mendoza tiene Brecha Digital Cero, con el 100% de Cobertura del Programa Conectar Igualdad en secundaria y educación especial. “Quiero contarles una experiencia que estamos llevando adelante denominada Alumnos Tutores que colaboraran en las escuelas secundarias ayudando a sus compañeros, docentes y padres en el uso de las  TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación)”, dijo además.


  • Comentarios

    Relacionadas