Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

14 de septiembre de 2015

#FIFAgate: la fiscal estadounidense Loretta Lynch aseguró que creció la lista de acusados y que habrá más detenidos

  •   Por El Despertador
           

En Zurich, la representante de la Justicia de los Estados Unidos evitó precisar nombres: «Estamos siguiendo las pruebas», comentó; por el caso de corrupción están acusados los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.

ZURICH (DPA).- El #FIFAgate, en aumento. La Justicia estadounidense amplió a más personas y organismos su investigación sobre el escándalo de corrupción de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y podría haber nuevas detenciones, aseguró hoy la fiscal general Loretta Lynch.

el-escandalo-en-fifa-2090920w620 el-escandalo-en-fifa-2090921w310

«El alcance de nuestra investigación no está limitado y estamos siguiendo las pruebas», dijo Lynch en una rueda de prensa en Zúrich, en la que afirmó que espera «una nueva ronda de detenciones». «Puede ser que encontremos nuevas sospechas. De momento, no es posible establecer una fecha», agregó.

Ya fueron acusadas de corrupción por la Justicia estadounidense 14 personas: nueve ex altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, y cinco hombres de negocios, entre los que aparecen los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.

En el escándalo hay varios dirigentes del fútbol americano sospechosos de haber actuado de forma corrupta en la comercialización de los derechos de retransmisión y de marketing de torneos internacionales en todo el continente.

La rueda de prensa de Lynch se produjo. además, pocos días después de que una televisión suiza asegurara que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, vendió los derechos de televisión de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 por debajo de su precio de mercado al ex jefe de la Unión del Fútbol Caribeño (CFU) Jack Warner.

Lynch no quiso comentar si se abrirá una investigación contra Blatter, quien fue reelegido como presidente de la FIFA a finales de mayo, en pleno estallido del escándalo, pero días más tarde anunció que dejará el cargo cuando se elija a su sucesor, en febrero .

 


  • Comentarios

    Relacionadas