Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

14 de septiembre de 2015

La definición del campeonato, una pelea reducida a cuatro equipos

  •   Por El Despertador
           

Primera División

60196

Boca, San Lorenzo, Rosario Central y Racing son los candidatos al título. Quedan seis fechas y los espera un fixture similar. Mirá la tabla de posiciones y el programa de partidos.

El novedoso y resistido campeonato de 30 equipos ingresó en la recta final. Y cuando restan apenas seis fechas para el cierre algo está claro:la pelea por el título es cosa de cuatro. Boca (52 puntos), San Lorenzo (50), Rosario Central (46) y Racing (43, con un partido pendiente). La 24° fecha, la de los clásicos, dejó afuera a River tras perder el Superclásico en el Monumental.

Boca depende de sí mismo y lo espera un fixture que lo favorece, ya que sus tres próximos compromisos serán contra rivales que, en los papeles, son accesibles. Después de visitar al irregular Argentinos, el equipo de Arruabarrena recibirá a Banfield, que pelea por ingresar a la Copa Libertadores. Luego será otra vez local ante Crucero del Norte, muy comprometido con el descenso. Racing en Avellaneda y Central en Arroyito son dos compromisos de alto riesgo en el sprint final.

San Lorenzo comparte algunos rivales con Boca, pero la diferencia es que a los más difíciles los cruzará antes y de local. Su serie arranca este domingo contra Racing en el Nuevo Gasómetro y luego visitará a Tigre en Victoria. En la 27° jornada recibirá a Central, otro de los candidatos para luego viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Temperley en casa y Atlético de Rafaela en Santa Fe son los dos últimos encuentros.

El empate con Newell’s dejó un sabor amargo para Rosario Central, que desperdició la chance de achicar distancias. La esperanza del equipo de Coudet está vigente porque aún debe cruzarse con los dos de arriba. Pero para llegar con posibilidades deberá salir bien parado de su visita a Godoy Cruz, la próxima fecha. Luego recibirá a Gimnasia y entonces sí, su primer plato fuerte: San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Argentinos en Arroyito y Banfield en el Sur serán determinantes para recibir a Boca en la última fecha.

El otro involucrado en esta pelea es Racing, que viene de ser vapuleado por Independiente. El equipo de Cocca, que junto a Boca y San Lorenzo también lucha por meterse en las semifinales de la Copa Argentina, tienen un partido pendiente con Godoy Cruz que va ganando 1-0. Si concreta ese triunfo, alcanzará a Central. En el futuro de la Academia están San Lorenzo como visitante, Argentinos en Avellaneda, Banfield en el Sur y Boca en casa. Si sale bien parado de estos encuentros, lo espera un final más aliviado: Crucero del Norte en el Cilindro y Tigre como visitante.

Los otros dos grandes aparecen más lejos. Con la derrota en el Superclásico, River quedó a 11 puntos de Boca, cuando le quedan 21 en juego (debe su visita a Defensa y Justicia). También Independienteestá a 11 unidades, pero al equipo de Pellegrino le quedan 18 puntos en juego.


  • Comentarios

    Relacionadas