Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

15 de septiembre de 2015

DGE suspende clases en el Gran Mendoza por el Zonda

  •   Por El Despertador
           

El viento causó la caída de árboles y focos de incendio; no hay evacuados ni rutas interrumpidas.

25-08-15zonda1

La Dirección General de Escuelas informa que están suspendidas las clases en todos los niveles educativos para el Gran Mendoza, durante la mañana de este martes, debido a que las condiciones del viento Zonda no han variado y ha continuado durante toda la noche similar a lo ocurrido en la tarde del lunes.

Al mediodía se evaluará nuevamente el estado de situación para tomar medidas sobre otras zonas. Por el momento, Valle de Uco y la zona sur vuelven a tener clases normalmente porque allí se habría normalizado la situación.

Defensa Civil coordina acciones en las zonas afectadas

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia ha informado que se está reuniendo toda la información sobre los daños en las zonas afectadas por el viento Zonda y coordina las acciones con los municipios, además del trabajo conjunto con Bomberos de la Provincia y Bomberos Voluntarios de cada departamento.

Desde el mediodía y durante la tarde de este lunes comenzaron a soplar ráfagas consideradas leves, que produjeron 37 incendios; además de árboles caídos. Durante la jornada no hubo evacuados ni rutas interrumpidas.

Durante la noche del lunes el zonda siguió soplando con fuerza en el Gran Mendoza por lo que hay denuncias de árboles caídos, cables cortados y Defensa Civil y bomberos continuaron trabajando junto a los distintos municipios.

Ayer, al anochecer este era el estado de situación en departamentos, que actualizaremos en breve ya que en Valle de Uco se ha informado de gran cantidad de árboles caídos e incendios:

Tupungato: fue el más afectado del Valle de Uco, decenas de árboles caídos en ruta 40. También en calle Iriarte y La Vencedora, de las localidades Gualtallary y El Zampal; además de cinco incendios en El Peral y San Palito.

Las Heras: árboles caídos y focos de incendios.

Godoy Cruz: un árbol y un incendio.

Lavalle: en Costa de Araujo y campos incultos, seis incendios.

Ciudad: cables cortados, focos de incendios.

Guaymallén: 11 incendios, en Corralitos y en campos incultos.

Luján: cuatro incendios.

Pronóstico de vientos en el llano

El pronóstico indica que las ráfagas continuarán soplando en el llano durante la noche y madrugada del martes en el Gran Mendoza. Se prevé también que durante la jornada de mañana habrá un descenso de la temperatura con vientos del sur y nevadas en cordillera.


  • Comentarios

    Relacionadas