Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

18 de septiembre de 2015

Los 15 de memoria

  •   Por Jorge Abalo
           

Mundial de Rugby 2015.Daniel Hourcade dio un equipo sin sorpresas para el debut del  Domingo  contra Nueva Zelanda.

Daniel-Hourcade-conferencia-Lucia-Merle_CLAIMA20150918_0214_28

Sin sorpresas, Daniel Hourcade nombró a los 15 Pumas que el domingo debutarán en el Mundial frente Nueva Zelanda, en Wembley. Después de un entrenamiento de mediana intensidad en el ya familiar colegio Haileybury, el entrenador tucumano se sentó junto a su capitán Agustín Creevy y anunció oficialmente a Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Creevy y Marcos Ayerza. Además también hizo oficial el banco de los suplentes, los ocho reservas que, a la vista del rugby dinámico de hoy, casi seguramente tendrán más o menos minutos en la cancha pero todos ingresarán en algún momento. Para los reemplazos estarán entonces Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino.

Por una cuestión física en cuanto al fullback y por la abundancia de jugadores de calidad y cantidad en la tercera línea, Hourcade tuvo un par de dudas en cuanto a los titulares. Pero Tuculet respondió satisfactoriamente a las exigencias después de haberse entrenado en forma diferenciada a principios de la semana y fue confirmado con la camiseta número 15. En cambio, en la tercera línea, el tucumano se decidió por «Senatore por lo que puede aportar en el line, por Matera porque tuvo una muy buena semana de entrenamientos y por Fernández Lobbe porque es ‘Corcho’, simplemente», según aseguró dándole un espaldarazo más a uno de los mejores jugadores del equipo.

Un rato antes de la confirmación del conjunto, los All Blacks también hicieron lo propio y los 15 de Steve Hansen no sorprendieron a Hourcade a excepción, quizá, de Dane Coles por el experimentado Keven Mealamu. «Pensábamos que iba a jugar Mealamu por el tema del scrum. El es un hooker mucho más fuerte para esa formación pero Coles es mucho más dinámico, más ideal para el juego de los All Blacks», explicó. En definitiva, Nueva Zelanda irá con Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Julian Savea; Dan Carter, Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw, Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Coles y Tony Woodcock.

«Debutar ante Los Pumas significa comenzar la Copa del Mundo concentrados», dijo Hansen. Si logran hacerlo, Argentina no tendrá un domingo sencillo.


  • Comentarios

    Relacionadas