Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

18 de septiembre de 2015

Vuelve a arder el FIFAgate: separan a la mano derecha de Blatter

  •   Por Jorge Abalo
           

El escándalo de la FIFA

El secretario general, Jerome Valcke, “ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso”, según comunicó el organismo. Está acusado de venta ilegal de entradas de Mundiales.

Valcke-Blatter-Mundial-Brasil-EFE_CLAIMA20150917_0253_28 (1)

El escándalo de la FIFA suma un nuevo capítulo y es uno que resuena en todo el mundo. La mano derecha del presidente Joseph Blatter fue removido del organismo por las sospechas que giran en torno a él por venta ilegal de tickets del Mundial. A raíz de esta investigación, Jerome Valcke ya no ejercerá su cargo como Secretario General.

En un escueto comunicado, la FIFA anunció que «su Secretario General Jérôme Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso«. «Se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal», explicó el organismo, sin dar más detalles.

El diario inglés The Guardian publicó este jueves que Valcke está sospechado de reventa en el mercado negro de buenas entradas del último Mundial. Aunque él lo negó, la acusación la hizo un consultor de una de empresa con la que FIFA canceló un contrato para vender entradas en el Mundial 2014. En la nota se determina que Valcke fue «beneficiario de un acuerdo para vender tickets a precios inflados». Igualmente, aclara que los documentos a los que tuvo acceso son «incompletos, selectivos y podrían ser fácilmente abiertos a otras interpretaciones».

Sin embargo, la acusación golpeó fuerte en la imagen de Valcke, quien el 2 de junio había sido señalado como el autor del pago de 10 millones de dólares a cuentas gestionadas por el exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la CONCACAF, Jack Warner, otro de los 14 imputados en esta operación. La FIFA admite ese pago pero para programas de «desarrollo del fútbol en el Caribe» y Blatter convoca una conferencia de prensa urgente para anunciar su dimisión y la próxima convocatoria de un Congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente.


  • Comentarios

    Relacionadas