Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

23 de septiembre de 2015

Desarrollo social realizó un nuevo operativo con personas en situación de calle

  •   Por El Despertador
           

Esta iniciativa se realizó en la Iglesia La Merced de Ciudad donde se atendieron más de 70 personas.

22-09-15-gente-situacion-de-calle

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin se realizó esta mañana un nuevo operativo para atender a personas en situación de calle. La tarea, que tuvo lugar en la Iglesia La Merced está relacionada con acercar servicios a las personas que no tienen un hogar.

El operativo incluyó controles primarios de la salud, vacunación contra la hepatitis y la gripe, como también asesoramiento en temas laborales, talleres de alfabetización y la posibilidad de iniciar trámites de discapacidad y pensiones para adultos mayores.

Consultado, Bassin señaló: “Celebramos este operativo conjunto que posibilita ni más ni menos que el acceso a los derechos. Nos acompaña el Ministerio de Salud, la DGE, y voluntarios de distintas organizaciones. Esto nos permite seguir trabajando porque en realidad es un punto de partida para hacer seguimiento de salud, o ayudarlos con tramitaciones. Queremos que la situación de calle sea coyuntural y que la persona pueda salir de la misma, integrándose a la sociedad”.

A su vez, Juan Carlos Villegas, director de Emergencia Social, añadió: “Es un operativo más destinado a grupos vulnerables. Esta iniciativa llegó a muchas personas que recibieron prestaciones importantes. La idea es que tengan un acompañamiento y que al mismo tiempo pueda haber un seguimiento de las problemáticas de la salud. Queremos ser preventivos y aportar al mejoramiento integral de la persona”, agregó Villegas.

Hay que destacar que sigue en vigencia la posibilidad de derivar personas para terminalidad primaria en el aula satélite de CEBJA que funciona todos los días hábiles en la Iglesia La Merced (Montecaseros 1647) de 14 a 17.


  • Comentarios

    Relacionadas