Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

29 de septiembre de 2015

Boca goleó a Banfield y se encamina al título

  •   Por El Despertador
           

El Xeneize, único líder, venció 3 a 0 al Taladro en la Bombonera, con goles de Peruzzi, Calleri y Tevez, y le sacó 4 puntos a San Lorenzo, con 12 en juego.

Boca-Banfield

Boca Juniors consiguió hoy en su cancha una cómoda victoria por 3-0 sobre Banfield, que opuso escasa resistencia y estiró a cuatro puntos su diferenciua sobre el segundo, San Lorenzo de Almagro, a cuatro fechas del final del campeonato de Primera División.

Gino Peruzzi, Jonathan Calleri y Carlos Tevez marcaron la diferencia en un partido que el líder controló de punta a punta y que quedó definido mucho antes de su finalización, cuando Banfield se vio reducido a diez hombres por la expulsión de Nahuel Yeri.

Tevez volvió a destacarse, pero estuvo bien acompañado por un equipo que no presentó fisuras y produjo una de sus mejores actuaciones en lo que va del torneo.

A Boca se le abrió el partido en su primera llegada, a los 3 minutos, tras una destacada acción que contó con once toques y culminó con un encuentro entre Rodrigo Bentancur y Calleri por derecha, un centro del uruguayo que el delantero conectó de manera imperfecta y Peruzzi, quien se encontró con la pelota en su trayectoria, definió al gol con un violento derechazo.

Banfield no apareció en todo el primer tiempo, se mostró siempre permeable, dejó muchos espacios entre líneas y no tuvo asociaciones en ataque. Sus mejores aproximaciones fueron en el minuto 14, con un centro bajo y paralelo del colombiano Mauricio Cuero, que por poco no llegó a conectar Giovanni Simeone, y a los 44, mediante un remate de media distancia de Yeri que Agustín Orion contuvo con dificultades sobre su izquierda.

Boca tuvo el control de la situación en toda la etapa, pero no aprovechó debidamente todas las ventajas que se le ofrecían, tuvo bajas de intensidad prolongadas y falló en el último pase. Pudo haber aumentado a los 10 minutos, después de un rechazo fallido de Iván Rossi que produjo un rebote en Peruzzi, el balón se levantó y por poco no llegó a empujarlo Tevez. Y a los 23, cuando Tevez dejó al uruguayo Nicolás Lodeiro mano a mano con Enrique Bologna, rechazó el arquero y después de otra descarga del Apache remató desviado Calleri.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Boca llegó con profundidad cinco veces, todas ellas salvadas por el arquero Bologna, lo más rescatable de su equipo, tres de ellas por remates de Lodeiro, una de Bentancur y otra de Calleri.

Desde los 11 minutos, Banfield había quedado reducido a diez hombres por la expulsión de Yeri, que se ganó su segunda amonestación.
Sobre el cuarto de hora, Nicolás Colazo ejecutó un córner desde la izquierda, por el camino desvió Luciano Monzón y Calleri, que llegaba, convirtió el segundo tanto.

Desde entonces y hasta el final, Boca dominó a voluntad, Banfield casi ni se acercó al área del adversario, y el tercer gol llegó en el minuto 34 con una corrida de Calleri en diagonal hacia la derecha y una generosa asistencia final para la llegada de Tevez, quien cerró el marcador antes de irse a descansar bañado por la ovación de toda La Bombonera.


  • Comentarios

    Relacionadas