RUGBY. TOP 8 CUYANO. MENDOZA RC 13 – MARISTA RC 20. Los Conejos no pudieron obtener el título y se tuvieron que conformar con el subcampeonato. Aún así sus hinchas le pusieron colorido a un gran marco.
Pasaron muchos años para que Mendoza y Marista volvieran a verse las caras en una final. La previa fue una gran fiesta, el club de El Bermejo lució colmado de gente que acudió con una enorme expectativa. Mucho color, bombos, pirotecnia, disfrazes y cargadas fueron algunos de los condimentos que estuvieron presentes en ambas parcialidades.
En la primera parte la situación fue dispar para los equipos. Marista tuvo una gran efectividad en el pie de Rocuzzo quien fue infalible con los penales, distinta fue la situación para el local: Franco Viazzo desperdició tres penales. Los Curas no sólo tuvieron a favor la ventaja inicial en el score, las imprecisiones y el nerviosismo de Mendoza fueron grandes aliados del equipo campeón.
En la segunda parte los locales mejoraron su actuación pero un drop de Francisco Diez y posteriormente un try de Patricio Sánchez hicieron que la situación se volviera muy cuesta arriba para los Conejos. Más allá de todo, Mendoza a los 36′ consiguió un try de Alejandro Marcerou y una conversión de Viazzo que encendió una luz de esperanza en la parcialidad blanca.
El tiempo se agotó y el Blanco, más allá de su empeño, no pudo empatar la historia y Marista se coronó campeón. Tras el final, la hinchada cura invadió la cancha para unirse al festejo de los jugadores que hoy, después de cuatro años dio la vuelta olímpica.
Una basquetbolista argentina amamantó a su bebé en un entretiempo y su imagen recorrió el mundo
Central y Godoy Cruz protagonizaron un emotivo empate
Con la frente en alto y el pecho inflado
Campazzo está aislado por “contacto estrecho” y se pierde tres partidos de los Nuggets
Tevez se reincorporó a los entrenamientos después de la licencia por la muerte de su padre
En las próximas semanas extraditarían al golfista "Pato" Cabrera para que sea juzgado en Córdoba