Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

6 de octubre de 2015

Exculpan a Lionel Messi y piden un año y medio de cárcel para su padre

  •   Por El Despertador
           

09:59 | La fiscalía española exculpó al capitán de la selección argentina en la causa por defraudar en 4,1 millones de euros al fisco. Pero reclamó cárcel para su padre y el pago de una multa de dos millones de euros.

 

Una buena y una mala para el mejor jugador del mundo: la Fiscalía española archivó los cargos en su contra pero pidió 18 meses de prisión para Jorge, su padre.

13714899580121

Es es en la causa por defraudar al fisco por 4,1 millones de euros a Hacienda. En su escrito de acusación, presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), el ministerio público exculpa al futbolista del fraude fiscal del que lo acusó inicialmente, pese a que la Audiencia de Barcelona lo mantuvo imputado, después de que su padre asumiera toda la responsabilidad.

 

Según el diario El País, el escrito indica que Jorge Messi organizó un entramado societario en paraísos fiscales que permitió a su hijo eludir el pago de impuestos.

 

La institución también le exige el pago de una multa de dos millones de euros. Durante los tres años investigados, Messi ingresó 10,1 millones de euros en contratos publicitarios con grandes compañías.


  • Comentarios

    Relacionadas