Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

6 de octubre de 2015

River-Boca en Córdoba: lo que hay que saber del séptimo superclásico de un año caliente

  •   Por El Despertador
           

El sábado próximo se enfrentarán en el estadio Mario Kempes; el árbitro será Beligoy.

superclasico-2101015w620

Desde que empezó el año, Boca y River animaron varios cruces coloridos, acordes con la trascendencia de un superclásico . Claramente, los de la banda roja se quedaron con la serie más importante, la de octavos de final de la Copa Libertadores de América , mientras que los auriazules dominaron los cruces del verano y los dos encuentros por el torneo de 30 equipos . Ya en la parte final de la temporada, volverán a verse las caras; esta vez, en el encuentro amistoso en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (sponsor de ambos clubes).

El duelo, organizado por la empresa World Eleven, de Guillermo Tofoni, se jugará el sábado desde las 21.10 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. Federico Beligoy fue confirmado como árbitro de este compromiso, y será televisado por Telefé, en medio del receso del campeonato por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Originalmente, este partido estaba previsto para disputarse el 9 de junio, pero debió postergarse. La razón esgrimida fue un paro general programado para ese mismo día, aunque lo concreto es que por entonces todavía estaban frescas las heridas del vergonzoso partido del gas pimienta, que decretó el pase de River a los cuartos de final y la descalificación de Boca de la Copa Libertadores, con varios cruces dialécticos antes y después de esa batalla en la Bombonera.

En principio, se prevé que ambos equipos acudirán a este encuentro con suplentes. River está enfocado en la defensa del título en la Copa Sudamericana -el 21 de octubre abre los cuartos de final contra Chapecoense, de Brasil- y también piensa en el Mundial de Clubes de Japón. «Seguiremos intentando levantar el nivel individual en algunos casos puntuales. Nos viene bien darles minutos a los que tienen menos continuidad, para que muestren que pueden ser tenidos en cuenta en los partidos decisivos», adelantó Marcelo Gallardo.

Del otro lado, Boca también reserva su plantel para el tramo decisivo del campeonato de primera, que lidera con seis puntos de ventaja con tres fechas por delante. «El sábado tenemos el clásico, donde queremos hacer un buen papel y conseguir la victoria; y después se viene el último tramo del torneo», consideró el Vasco Arruabarrena. Una posible formación sería con: Sara; Marín, Rolín, Magallán y Komar; Fuenzalida, Cubas y Cristaldo; Palacios, Pavón y Chávez. Ambos clubes tienen jugadores afectados a los seleccionados por las eliminatorias: en Boca, Lodeiro (Uruguay) y Tevez; por River, Mayada y Sánchez (Uruguay), Álvarez Balanta (Colombia), Casco y Kranevitter.

Este es el resumen de los seis superclásicos jugados en 2015:

Amistoso de verano, Copa Julio Humberto Grondona

  • Boca 1 – River 0. Gol: Cristaldo (B). Se jugó el 24 de enero, en el estadio José María Minella, en Mar del Plata.

Amistoso de verano, Copa Luis B. Nofal

  • Boca 5 – River 0. Goles: Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur (B). En River fueron expulsados Mayada, Sánchez y Gutiérrez. Se jugó el 31 de enero en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Copa Libertadores de América, octavos de final

  • River 1 – Boca 0. Gol: Carlos Sánchez (R, de penal). Expulsado: Gutiérrez (R). Se jugó el 7 de mayo, en el Monumental.
  • Boca 0 – River 0. Se disputó el 14 de mayo en la Bombonera. Suspendido por agresión de hinchas de Boca al plantel de River con gas pimienta durante el entretiempo. La Conmebol le dio por ganado el partido a River y descalificó a Boca de la Libertadores 2015.

Campeonato de Primera División

  • Boca 2 – River 0. Goles: Pavón y Pablo Pérez (B). Se jugó el 4 de mayo, en la Bombonera, por la 11ª fecha.
  • River 0 – Boca 1. Gol: Lodeiro (B). Se jugó el 13 de septiembre, en el Monumental, por la 24ª fecha.

.


  • Comentarios

    Relacionadas