Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

7 de octubre de 2015

El comité de ética de la FIFA debe decidir si suspende a Joseph Blatter por 90 días

  •   Por El Despertador
           

La cámara de instrucción del organismo solicitó esa medida; la causa es el proceso que recientemente le abrió al presidente la justicia suiza por supuestos pagos indebidos a Michel Platini, titular de la UEFA.

el-escandalo-en-fifa-2101755w620

comité de ética de la FIFA pidió la suspensión de su presidente, Joseph Blatter , por 90 días, debido al proceso que le abrió recientemente la justicia suiza. La información fue difundida por miembros del comité del organismo a la cadena británica BBC y confirmada por fuentes de la propia FIFA a canchallena.com. No se informó si se tomó alguna decisión sobre Michel Platini, a quien, según esa investigación, Blatter le habría pagado 1,8 millones de euros en 2011 por una «asesoría técnica» a la FIFA realizada nueve años antes.

El pedido de suspensión fue elevado por la cámara de instrucción del comité mencionado. Se estima que la camará de resolución de dicho organismo tome una decisión definitiva entre el viernes y el comienzo de la próxima semana.

Blatter todavía no recibió notificación alguna sobre la decisión del comité de ética, dijo en la tarde del miércoles su asesor Walter Gagg a la agencia de noticias AP. «Estuve hace 10 minutos con el señor Blatter y no sabemos nada sobre (un fallo)», agregó Gagg. «Se fue, no tenía novedades», concluyó. Blatter, de 79 años, está acusado de «administración desleal y -eventualmente- malversación».

Tanto Blatter como el ex futbolista francés, que también declaró ante la justicia, negaron cualquier tipo de corrupción. Según sus versiones, se debe a la remuneración de un trabajo que realizó Platini para la FIFA entre 1999 y 2001. Hoy no se informó aún si habrá alguna pena para el ex futbolista francés.

En declaraciones a la revista alemana Bunte, Blatter había asegurado ayer que seguiría como presidente de la FIFA hasta el 26 de febrero, cuando se realizarán otra vez las elecciones, a raíz de la renuncia que el suizo presentó en junio.

Con este panorama, es difícil precisar si esa fecha permanecerá inamovible o, si Batter es oficialmente suspendido, las elecciones se adelantarán.


  • Comentarios

    Relacionadas