Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

8 de octubre de 2015

Sin Messi, la Selección inicia su camino a Rusia 2018

  •   Por El Despertador
           

El Seleccionado comenzará las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo frente a Ecuador en el estadio Monumental, con la baja de la Pulga, quien debido a una lesión ligamentaria no participará este año en ninguno de los cuatro partidos continentales. Se juega desde las 21, en el estadio Monumental y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

Será el primer compromiso de la gestión Martino en el país y lo afrontará sin Messi, que estuvo en 14 de los 16 compromisos dirigidos por el Tata, excepción de los disputados ante El Salvador (2-0) y Ecuador (2-1) en una gira por Estados Unidos, en marzo pasado.
De modo que el ataque podría lucir renovado, puesto que Gonzalo Higuaín,la única ausencia relevante de la convocatoria en relación a Chile 2015, no fue tenido en cuenta para las dos primeras fechas. Así, Ángel Correa irá desde el inicio, acompañará en la ofensiva a Di María y Agüero y de esta forma será el reemplazante de Messi.

Por lo demás, no habrá mayores novedades en la estructura del equipo, a excepción del debut oficial del lateral izquierdo de San Lorenzo Emmanuel Mas, que después de rendir en la reciente gira por Texas, surgió como serio competidor para Marcos Rojo, que fue llamado pero finalmente no asistió por una lesión.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, afrontará estas Eliminatorias con el antecedente de haberse clasificado para el Mundial en tres de las últimas cuatro ediciones. Sólo quedó fuera de los primeros cinco lugar en el camino hacia Sudáfrica 2010.

Sin equipo confirmado, Ecuador, que tiene en su plantel al mediocampista Juan Cazares de Banfield, perfila con una formación de experiencia, que reúne futbolistas de la liga local, otras latinoamericanas (México y Brasil) y el resto de Europa. Su figura principal es el mediocampista Antonio Valencia, de Manchester United de Inglaterra.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Ángel Correa, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Christian Noboa y Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)- Asistentes: Marcelo Barraza y Raúl Orellana.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 21.00

Televisa: TV Pública y TyC Sports

Fuente: Télam


  • Comentarios

    Relacionadas