El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, reafirmó hoy la intención de realizar la Copa América Centenario en Estados Unidos, luego de los rumores de suspensión o cambio de sede por la investigación que el Departamento de Justicia de ese país lleva adelante contra la dirigencia de la FIFA.
«Definitivamente queremos que se haga como la planificamos, en Estados Unidos, que es sin dudas un país capacitado para hacer una gran organización. Hace alrededor de un mes retomamos el diálogo entre directivos de la Conmebol, Concacaf y MLS después interrumpirlo por tres meses», comentó el titular del fútbol sudamericano a TyC Sports.
Napout consideró «positivo» la reanudación de las negociaciones y precisó que «Estados Unidos tiene buena voluntad» para albergar el torneo, que según aclaró, «todavía no está confirmado».
Ecuador, Colombia y México fueron mencionadas como sedes alternativas para el campeonato sudamericana, que el año próximo cumplirá 100 años de su primera edición.
Buena cosecha de medallas en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores
Presentaron la Liga Empate Mendoza para personas con síndrome de Down
Defensa y Justicia: el mejor club de Argentina
Bochas en Lavalle: más vigentes que nunca
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente
El Fútsal de Lavalle se coronó campeón del Apertura 2023