Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

13 de octubre de 2015

La Selección busca recuperarse en Asunción

  •   Por Jorge Abalo
           

El equipo del Tata, con algunas ausencias por lesiones y cuestiones personales de varios titulares, irá al estadio Defensores del Chaco con la misión de cambiar la imagen del debut en las eliminatorias y ganarle a Paraguay. El encuentro se iniciará a las 21, hora de Argentina, y contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

La derrota ante Ecuador dejó otra nota negativa, aparte del resultado. Los desgarros de Sergio Agüero y Lucas Biglia, a lo que se sumó en la víspera la situación personal del primer zaguero central Ezequiel Garay, que debió partir de urgencia rumbo a los Estados Unidos por la obligación legal de tener que estar presente en el nacimiento de su hija, Shaila.

La falta de estos tres futbolistas más la devolución de su puesto de lateral derecho a Pablo Zabaleta en lugar de Facundo Roncaglia provocarán que el Tata se vea forzado a realizar cuatro variantes respecto del juego anterior.

Agüero, que ya volvió a Inglaterra, dejará su lugar a Carlos Tevez, que justamente lo había reemplazado a los 21 minutos del primer tiempo y jugará “de nueve”, tal y como lo quiere y lo ve mejor el entrenador argentino, mientras que por Biglia estará Matías Kranevitter, aunque en este caso Martino lo ve más como sucesor que como ladero del ahora capitán Javier Mascherano.

Y en cuanto a Garay, en vez de optar por Martín Demichelis el técnico eligió realizar una rotación de piezas, moviendo a Nicolás Otamendi de segundo a primer marcador central y colocando en su puesto a un zurdo como Ramiro Funes Mori.

Por lo tanto, la única duda que se le plantea al rosarino por estas horas es si continuar con Ángel Correa como titular por izquierda para que elotro Angel, Di María, vuelva a arrancar por derecha, o colocar por este lado a Ezequiel Lavezzi y que el flamante jugador del París Saint Germainpase al otro costado del ataque, como lo hace cuando Messi está en el

Los paraguayos no tuvieron un buen rendimiento tampoco en la jornada inaugural de estas eliminatorias, pero al menos se trajeron para Asunción un valioso y postrero triunfo por 1 a 0 sobre Venezuela en Puerto Ordaz.

Ahora, con la urgencia argentina y la mayor tranquilidad  Guaraní, algo impensado antes de comenzar esta etapa clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

El Pelado probó con línea de tres en el fondo y con línea de cuatro, y en base al esquema elegido saldrán los nombres que jugarán desde el arranque.

De inclinarse por la línea de tres, Iván Piris, defensor del Udinese italiano, ocuparía la banda izquierda del mediocampo, pero por su tendencia más defensiva que ofensiva haría las veces de lateral para conformar una línea de cuatro a la hora de defender.

Además, respecto del encuentro donde los guaraníes derrotaron 1-0 a Venezuela en Puerto Ordaz, se dará el ingreso de Víctor Cáceres en reemplazo de Richard Ortiz.

La otra duda del riojano pasaba por el compañero en ataque del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, dado que no se decidiía por Federico Santander o Raúl Bobadilla, aunque este último fue desafectado porque su mujer está a punto de dar a luz y en consecuencia Santander tiene todas las chances de ser el segundo punta.

Probables formaciones:

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Edgar Benítez; Federico Santander y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Matías Kranevitter y Javier Mascherano; Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

 

Cancha: Estadio Defensores del Chaco  (Asunción, Paraguay).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Hora de comienzo: 21.

Televisan: TV Pública y TyC Sports.

Fuente: Télam


  • Comentarios

    Relacionadas