Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

21 de octubre de 2015

Por la recuperación

  •   Por El Despertador
           

La Selección Argentina Sub 17 enfrentará al combinado alemán por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de la categoría que se está disputando en Chile y deberá ganar para seguir con chances. El debut fue con derrota 2-0 ante México y otro resultado adverso dejaría al equipo prácticamente eliminado. Arranca a las 20 Hs.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17, que debutó en el Mundial de la categoría con una derrota ante México, hará su segunda presentación en el grupo C frente a Alemania. Será desde las 20 Hs. en el estadio Nelson Oyarsún Arena.

Los alemanes, que nunca fueron campeones en esta categoría, al igual que los argentinos, cuentan con el habilidoso volante Felix Passlack, a quien comparan con la figura del Bayern Munich, Mario Gotze.

Al término de la primera fecha, el grupo quedó liderado por Alemania (4 goles a favor y 1 en contra) y México (2 a favor y 0 en contra), ambos con 3 puntos; mientras que Argentina (0 a favor y 2 en contra) y Australia (1 a favor y 4 en contra) no sumaron unidades.

En el Mundial de Chile participan 24 países, divididos en seis zonas de cuatro. Los equipos que terminen primero y segundo de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a octavos de final.

Esta es la decimotercera participación de Argentina en el torneo, que nunca logró conquistar. Sus mejores campañas fueron los terceros puestos en los mundiales de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Fuente: Télam


  • Comentarios

    Relacionadas