Los niños y sus familias de un amplio sector de la villa cabecera, ahora poseen un espacio propio para el funcionamiento del jardín maternal y C.A.E. Nº 299 Sol y Luna, ubicado en el barrio Solares del Norte.
En este edificio funcionarán ambos centros para la atención de niños de 45 a 3 años de edad y de 6 a 14 años. Se trata de un jardín y un centro de apoyo escolar, razón por la cual niños y adolescentes de la zona y de barrios aledaños podrán verse beneficiados con esta iniciativa.
El inmueble construido por la comuna de Lavalle, en el sector sur de la ciudad cabecera, alcanza una superficie de 140 m2 y consta de tres salas, una oficina para dirección, una sala de estar, una cocina equipada con amueblamiento y artefactos electrodomésticos, un núcleo sanitario para varones y niñas y uno para discapacitado y un salón de usos múltiples. A lo que se suma un patio interno y los sectores de juego y espacio verde.
El jardín se creó en el año 2011 y anteriormente funcionaba en la escuela primaria 1-746 Nélida Sara Basilotta y por razones de espacio tuvo que cerrar sus puertas, ahora concreta el sueño de contar con su propio espacio para desarrollar actividades educativas y recreativas.
Más de treinta mil personas marcharon en Mendoza contra el veto de Milei
La Universidad Nacional de Cuyo se moviliza
Hoy arranca con gran expectativa, la Feria del libro en Lavalle
Cómo se reflejan los índices de pobreza en Lavalle: entrevista a referente barrial
Lavalle ya tiene jóvenes que lo representen
En el mes de la juventud, te contamos quiénes fueron todos los ganadores en Lavalle