Los niños y sus familias de un amplio sector de la villa cabecera, ahora poseen un espacio propio para el funcionamiento del jardín maternal y C.A.E. Nº 299 Sol y Luna, ubicado en el barrio Solares del Norte.
En este edificio funcionarán ambos centros para la atención de niños de 45 a 3 años de edad y de 6 a 14 años. Se trata de un jardín y un centro de apoyo escolar, razón por la cual niños y adolescentes de la zona y de barrios aledaños podrán verse beneficiados con esta iniciativa.
El inmueble construido por la comuna de Lavalle, en el sector sur de la ciudad cabecera, alcanza una superficie de 140 m2 y consta de tres salas, una oficina para dirección, una sala de estar, una cocina equipada con amueblamiento y artefactos electrodomésticos, un núcleo sanitario para varones y niñas y uno para discapacitado y un salón de usos múltiples. A lo que se suma un patio interno y los sectores de juego y espacio verde.
El jardín se creó en el año 2011 y anteriormente funcionaba en la escuela primaria 1-746 Nélida Sara Basilotta y por razones de espacio tuvo que cerrar sus puertas, ahora concreta el sueño de contar con su propio espacio para desarrollar actividades educativas y recreativas.
Para desarmar rumores, Edgardo se reunió con Righi y ayudó a distender la situación
"Nuestro compromiso es impulsar la plantación de 1 millón de árboles en Mendoza y el programa Empleo Verde para las juventudes"
Lavalle: El Cicles vuelve a crecer de la mano de su gente
Desde Lavalle, pensando la Revolución
Lavalle vivió una hermosa Fiesta patria en 3 de Mayo
Se inauguró, con la presencia del gobernador, el nuevo centro de salud de Costa de Araujo