Tras la agresión a Lugüercio, la decisión de jugar con público de los dos equipos volvió a ser motivo de polémica; los organismos de seguridad proponen, la AFA aprueba y los clubes deciden: así se eligen qué encuentros podrán tener simpatizantes de ambos equipos.
La vuelta de los hinchas visitantes a las canchas quedó en el ojo de la tormenta luego de la cobarde agresión a Pablo Lugüercio, jugador de Aldovisi que sufrió una úlcera de córnea. En Mar del Plata, al delantero le arrojaron una moneda desde la hinchada de Lanús…en el único partido de la fecha con público del equipo visitante.
Dos semanas atrás la decisión de volver a jugar los partidos ambas parcialidades estaba firme y abarcaba tanto a Capital como a la provincia de Buenos Aires. Ahora, la medida quedó tambaleante. Según Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense, sólo en algunos partidos en la provincia podrá entrar público visitante. En Capital Federal se seguirá jugando sólo con la hinchada local.
¿Cómo es la elección de las canchas y partidos con hinchadas de ambos equipos? Son tres pasos que involucran a organismos de seguridad, de la AFA y a los propios clubes, que tienen la potestad de rechazar la propuesta de recibir a hinchas que no sean de su equipo. «Este es el método que utilizamos desde que decidimos que vuelvan los visitantes», remarcó Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense, esta mañana.
«Creo que debe ser algo optativo, no obligar a un equipo si no quiere a liberar una tribuna», indicó Alejandro Granados ayer, luego de confirmar que este fin de semana dos partidos tendrán hinchas visitantes (Unión de Mar del Plata-Ferro y Platense-Flandria).
tb/av.
Orgullo lavallino: subcampeones tras una final electrizante
El equipo de Lavalle A3 se coronó campeón tras vencer a Guaymallén
Torneo del secano lavallino: una jornada más de pasión y deporte comunitario
La Liga LITIFA entra en etapa de definiciones: emoción y pasión en cada cancha
El equipo A3 Femenino de Lavalle en la final del torneo: un logro de esfuerzo y dedicación
Luego de 15 años de ausencia, volvió la Liga Huarpe en el secano lavallino