Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

2 de noviembre de 2015

Futsál : Mendoza se adueñó de Posadas

  •   Por El Despertador
           

FUTSAL. MENDOZA 4 – CORRIENTES 1. La Borravino campeona del Argentino de Selecciones Posadas 2015. Goleada en la final y novena corona a nivel mayores luego de siete años de sequía. La selección de Corvalán vuelve a la provincia con otro título en un 2015 histórico.

7fa78c00c2a251aa68f6de0da82d1198_L

El futsal mendocino nuevamente es noticia a nivel provincial y nacional. Esta vez, la Selección de Mendoza mayor se coronó en el Argentino de Selecciones Posadas 2015 disputado en su integridad en el Estadio Finito Gehrmann. El título es el cuarto a nivel nacional gracias a sus distintos equipos y selecciones.

Mendoza fue a Posadas a recuperar el título que en 2014 se había escapado en la final el local Comodoro Rivadavia y lo hizo. La selección de Armando Corvalán le ganó con claridad a Corrientes (4-1) gracias a los goles de Gastón Alto, Marcelo Mescolatti y Diego Koltes.

Luego de un parejo comienzo del encuentro, Gastón Alto fue el encargado de abrir el marcador para Mendoza y de inmediatamente poner el 2 a 0. El jugador de Regatas A fue clave durante todo el torneo y terminó siendo uno de los puntos más altos de rendimiento en la Borravino.

Marcelo Mescolatti aprovechó una contra en el inicio del complemento y marcó el 3-0 para Mendoza, que tras el cuarto gol de Diego Koltes comenzó a saborear el título que, esta vez, no se iba a escapar. El descuento de Gaspar Cáceres, el goleador del torneo, solo fue estadístico y si bien Corrientes intentó hasta el final del encuentro, la victoria de Mendoza jamás corrió peligro en los últimos 20′ de torneo.

¡Mendoza tocó el cielo con las manos en 2015! Los equipos y selecciones de FEFUSA ganaron los cuatro torneos más importantes a nivel nacional. Primero, Jockey Club se coronó en el Nacional de Clubes Juveniles y en el último mes se completó el póker: Talleres ganó la División de Honor, la selección juvenil de Mendoza salió campeón del Argentino de Selecciones Juveniles y la selección mayor de Mendoza también se quedó con el Argentino de Selecciones Mayores. Todo en 2015…

Delegación completa MENDOZA CAMPEÓN
Jugadores
Albertini, Mauro (Regatas A)
Alto, Gastón (Regatas A)
Aveiro, Gonzalo (Talleres B)
Cuel, Agustín (Don Orione)
Cusa, Martín (Jockey A)
Fernandez, Gastón (Talleres B)
Fornies, Facundo (Jockey A)
Gallegos, Jonathan (Regatas A)
Koltes, Diego (Jockey A)
López, Agustín (Don Orione)
Mescolatti, Marcelo (Don Orione)
Moragas, Lucio (Alemán B)
Páez, Nicolás (Jockey B)
Pérez, Federico (Talleres A)
Pires, Gonzalo (Jockey A)
DT: Armando Corvalán
AC: Rodrigo Salinas
PF: Pablo Rodríguez
Entrenador arqueros: Juan Bermejillo
Kinesiólogo: Nicolás Sosa
Delegado: Darío Brusadín
Jefe de Prensa: Leonel Alesci

SÍNTESIS:

MENDOZA (4): Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Nicolás Páez, Gastón Alto.DT: Armando Corvalán. Ingresaron: Diego Koltes, Gonzalo Aveiro, Gastón Fernández, Gonzalo Pires, Martín Cusa.

CORRIENTES (1): Juan Simon, Nicolás Salinas, Gaspar Cáceres, Emiliano Brunetti, Matías Quagliosi. DT: Alejandro Acevedo. Ingresaron: Diego Urquidiz, Matías Blanco, Federico Torres.

GOLES: PT: 8’12» Gastón Alto (M) 1-0, 9’31» Gastón Alto (M) 2-0. ST: 3’22» Marcelo Mescolatti (M) 3-0, 6’28» Diego Koltes (M) 4-0, 10’31» Gaspar Cáceres (C) 4-1
ÁRBITROS: Cristian Fonseca y Pablo Vega
ESTADIO: Finito Gehrmann.

Fuente: Prensa FEFUSA.


  • Comentarios

    Relacionadas