Según los datos obtenidos por la mañana, la lluvia afectó a familias de diferentes áreas de Mendoza, sobre todo del Valle de Uco y Guaymallén.
Según los datos obtenidos por la mañana, el temporal de lluvia afectó a familias de diferentes áreas de Mendoza, sobre todo delValle de Uco y Guaymallén que sufrieron daños en distintas instalaciones de sus viviendas. Según datos de Defensa Civil hubo 188 filtraciones, 18 derrumbes y 206 llamados hasta el momento.
Es por esto que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos se enviaron rollos de nailon, rollizos, colchones, membranas, chapas y zapatillas. Asimismo las Áreas Sociales están haciendo relevamiento de material faltante.
La entrega de los elementos por parte de la Provincia se canaliza a través de los municipios. La Dirección de Emergencia Social cuenta con un stock para asistir rápidamente y de acuerdo con la demanda surgida del relevamiento municipal en su territorio.
Por el momento, si bien se encuentran mil (1000) familias afectadas, no hay ninguna evacuada.
Ante la situación, se recomienda a los perjudicados por las inclemencias climáticas, que recurran en primera instancia a las áreas de Acción Social del Municipio que les corresponda.
Está previsto que mañana lleguen recursos de Nación, los que serán repartidos en los municipios más afectados.
Última semana para empezar a estudiar en el IES 9-024
Abrió la inscripción de becas de nivel superior del área de juventud
Día mundial del agua y Lavalle se prepara una jornada de concientización
Obra de agua en Jocolí: aseguran que en 2 meses estará terminada
Otra vez sopa: 36 horas después la escuela de El Retamo sigue sin luz
Ni una menos Mendoza y una nueva marcha del 8M