Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 de noviembre de 2015

Ronda de negocios internacional con importadores de maquinarias

  •   Por El Despertador
           

El 12 y 13 de noviembre se realizará una Ronda Internacional con importadores de Maquinarias, en el marco de la Feria Expo Metalmecánica 2015 que se desarrollará en el Arena Maipú.

logo (1)

En el marco de la Feria Expo Metalmecánica 2015 que se desarrollará en el Arena Maipú, el jueves 12 y viernes 13 se realizará una Ronda Internacional con importadores de Maquinarias,

Esta iniciativa se lleva a cabo dentro de las acciones de promoción comercial que organiza el Gobierno Nacional a través del programa Proargentina, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior, Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, en forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de Fundación ProMendoza y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (ASINMET).

Dicha actividad contará con la presencia de 24 empresas locales proveedoras de Maquinarias, insumos y servicios para la industria de alimentos y bebidas, quienes tendrán una agenda de reuniones de negocios con 5 destacados compradores internacionales provenientes de Bolivia y Perú, de las industrias olivícola, frutihortícola y vitivinícola.

Está acción de promoción comercial de la industria metalmecánica de Mendoza, forma parte del calendario de actividades que se han desarrollado durante este año en los mercados externos, con una activa participación del sector empresario.

Las reuniones de negocios entre empresas nacionales y extranjeras se desarrollarán en el Hotel Esplendor – Arena Maipú, Mendoza.

Las empresas participantes

De los más de 100 encuentros de negocios que se realizarán participarán en el evento: De Blasi SA, Tecnología Industrial Klaus SA, Pehuenche SRL, Albión SA, Mazin Industrial,  Industrias Asa SA, Enrique J. Muzzio, Tecnol Argentina SA, Soul Night SA, Metalúrgica Filippini e Hijos S.A., Buccolini C.I.F.I.A., Metal Liniers, Yacomec SA, Trevor SA, Cpm, Sergio Enrique Gatica, Ganbert SA, Dizen, Petroplast SA, Tering, Termet SA, Control Point SA, Gesnova e Instalar DG Srl.

Los importadores son 5 provenientes de Perú y Bolivia, del los siguientes sectores: industria olivícola, frutihortícola y vitivinícola. Entre los importadores se encuentra la Asociación ProOlivo que agrupa a 13 productores de aceitunas y aceite de oliva de la Región de Tacna – Perú.

Sexta Ronda

Se trata de un encuentro especialmente organizado para el Sector de Maquinarias con el fin de incrementar la presencia de la industria metalmecánica mendocina en mercados externos.

Debido a la dinámica que ofrece este tipo de rondas de negocios, los importadores podrán reunirse con las empresas inscriptas, así como también conocer la oferta de maquinaria existente, visitando la exposición más importante del oeste de nuestro país.

La importancia de las Rondas Inversas

La Fundación ProMendoza hace hincapié en este tipo de eventos ya que le permite a las Pequeñas y Medianas empresas acceder a distintos mercados sin moverse de la provincia.

Cada empresa tiene la opción de reunirse con cada uno de los importadores que viajan a la provincia y desarrollar negocios sin afrontar los costos de un viaje al exterior y del envío de muestras.

De esta manera las PyMEs locales internacionalizan sus productos e inician relaciones comerciales con el exterior sin erogaciones adicionales de dinero.


  • Comentarios

    Relacionadas