Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 de noviembre de 2015

Ya están en marcha los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina

  •   Por El Despertador
           

Fue en un acto realizado el domingo por la tarde en el Estadio Mendocino de Hockey de la Villa Deportiva de Mendoza. Competirán más de 1.500 jóvenes de 4 regiones chilenas y de San Juan, Córdoba, San Luis y Mendoza.

09-11-15juegos-binacionales

Los Juegos Binacionales 2015 tuvieron su ceremonia de apertura durante la tarde del domingo. El escenario elegido fue el Estadio Mendocino de Hockey de la Villa Deportiva de Mendoza, ante 1.800 deportistas, entrenadores, técnicos y autoridades de las distintas delegaciones.

El acto comenzó con la presentación de la Banda del Regimiento de Infantería de Montaña 11, General Las Heras, que interpretó los himnos de Argentina y Chile con la presencia de deportistas abanderados de cada país.

Competirán más de 1.500 jóvenes de las regiones chilenas: Metropolitana, Maule, Valparaíso y O´Higgins y de las provincias argentinas de San Juan, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Posteriormente, el ministro de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, se dirigió a los deportistas y les dio la bienvenida a la provincia. Destacó la importancia de estos juegos y enfatizó: “Hemos hecho todo lo posible para recibirlos de la mejor manera y estamos felices de que durante una semana vivamos los valores del deporte y la integración”.

El acto protocolar contó con un show artístico denominado: “Somos Uno”; a cargo de la destacada coreógrafa mendocina,  María Inés Castejón, quien con su creatividad llevó a los presentes a recorrer la historia compartida y la música emblemática de ambos pueblos.

Con más de 220 artistas en escena, el elenco ofreció un singular espectáculo de danzas, música y textos que resaltaron el verdadero espíritu que enmarca la unión de dos países hermanos.

El show mantuvo al público expectante en cada escena, se vivieron instantes que evocaron el abrazo histórico entre San Martin y O’Higgins y el recuerdo de  Alfonsina Storni y Violeta, entre otros, que le dieron vida a grandes personajes de la historia que lucharon por nuestra identidad.

Desde este lunes y hasta el viernes, se desarrollarán las competencias en los distintos lugares de juego. Atletas de ambos países darán todo por lograr el primer lugar en natación, atletismo, ciclismo, taekwondo, fútbol, tenis, tenis de mesa, vóleibol, balonmano y básquet.


  • Comentarios

    Relacionadas