A pesar del frío, los compadres y las comadres salieron a desafiar el tiempo, que presagiaba un día frío y sombrío. Sin embargo, lo lógico era, que para disfrutar las sopaipillas y el mate, el tiempo debía estar así, y no de otra manera. Por lo cual, el día se convirtió en un inmejorable momento para disfrutar del día de la tradición.
Con una jornada que incluyó mateada, organizada por el Centro Tradicionalista
Algarrobo Histórico, y visitas de gauchos a escuelas del departamento, el día continuó, ante la mirada impávida de las nubes, que tuvieron que hacer un lugar para que la fiesta continuara.
También, en el Concejo Deliberante hubieron reconocimientos para programas radiales, que tuvieron como protagonistas al Jorge Páez y al Cacho Montenegro, entre otros.
Así, por la noche, la serenata de la tradición continuó en la Casa de la Cultura, con música, bailes y nuevos reconocimientos. Lo que se dice, un día increíble.
Gerardo Vaquer sobre la muerte de animales en el secano lavallino: "la gente no tiene forma de vivir así"
Lavalle: Righi le baja el tono a la disputa interna y dice que pueden haber otros candidatos
Escuela de verano 2023 en Lavalle: plenitud y disfrute en una piscina renovada
Lavalle coronó una hermosa fiesta con el acompañamiento de su gente y del tiempo
Vendimia Lavalle
"Relatos de mi tierra"