Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 de noviembre de 2015

Leé que buen homenaje en el día de la tradición

  •   Por El Despertador
           

Para los que despotrican sin razones valederas, estas costumbres camperas y de quienes la practican, para aquellos que predican tamaña temeridad, sin otra finalidad, que a mi moral nativo, estas décimas escribo, y en ella cuatro verdades les digo.
Verdades que como un reto ande estar a flor de labios, para castigar con agravio a quien nos falte el respeto, si al redentor me meto, será porque me imagino, poder seguir el camino de este iniciar glorioso, porque me siento orgulloso de haber nacido argentino y pampa ,porque en mis venas corre sangre aborigen ,de aquellos que no transigen ni engrillan cadenas , de aquellos que la arena de nuestro patio sendero ,fueron dejando el reguero ,de sangre mansipadora ,sangre criolla vencedora ,en más de cien entreveros.
De aquellos que no quisieron nada en concepto de guerra, ni aun el palmo de tierra del lugar que nacieron, de aquellos que no tuvieron más ley que su autoridad, que suprema voluntad de nuestra soberanía, despreciar la tiranía es amar la libertad, de los que luego plantaron el primer poste esquinero, los que de un nido de hornero su propio rancho imitaron, los que más tarde regaron con el sudor de su frente, el noble surco imponente tajo de fecundidad.
Quien va a la prosperidad, no resfala en la pendiente, y aquellos que reseriando curtidos de soledad, ganaron la inmensidad tranquiando siempre tranquiando .
De los que fueron pasiando sobre esta vasta llanura, su romántica figura su cara al sol, siempre de frente, como el más imponente de nuestra raza futura, esa estirpe varón que le negó el destino.
Ese soy yo argentino pampa sin claudicaciones, si en ocasiones es áspero mi lenguaje, en razón contra el ultraje que se pretende inferir, al tratar de confundir criollismo con compadraje.
Soy argentino por derecho, por hombre, por tradición, íntima satisfacción que me esta golpiando el pecho, argentino por ley, por razón de herencia, argentino por decencia, que es patriotismo del hombre, y lo juro por mi nombre argentino, por conciencia.
AUTOR: ALUMNO MARCOS DEL 2°CICLO EGB ADULTOS DEL CEBJA 3-021 “CARLOS ROBERTO GROSSO” VILLA TULUMAYA LAVALLE

11988741_602945303179352_4086955831435857412_n


  • Comentarios

    Relacionadas