El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales informa que comenzó la temporada 2015-2016 en el Parque Aconcagua con precauciones debido a las condiciones climáticas.
Uspallata, Las Heras 19 mayo 2015 Medio Ambiente
Recorrido de obras en Parque Aconcagua y Puente del Inca
El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales informó que la temporada en el Parque Aconcagua comenzó con precauciones debido a las condiciones climáticas.
El director de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, destacó: “Ya están en el parque los responsables del sector público y privado: la patrulla de rescate, el personal de Guardaparques, prestadores de servicios y Guías. Todo se desenvuelve con normalidad”.
Gómez agregó que ya comenzaron los trabajos para el armado de los campamentos de Confluencia y Plaza de Mulas por la ruta de Horcones y también por la Quebrada de Vacas y Pampa de Leña. También informó que ya llegaron los primeros arrieros a Plaza Argentina y que durante esta semana se incorporará el resto de las empresas para armar sus respectivos campamentos.
“Hay cuatro empresas prestando los servicios en los respectivos campamentos y se comenzaron a brindar los servicios del cuerpo médico y el servicio de helicóptero para el abastecimiento logístico y evacuaciones y rescates.” concluyó el Director de la DRNR.
Ingresos al Parque Provincial Aconcagua
Durante esta semana Ingresaron 121 andinistas: 23 trekking dia, 66 trekking corto, 1 trekking largo y 31 ascensos. 84 andinistas permanecen hoy en el Parque.
Además, desde la apertura de esta temporada, 1070 visitantes llegaron hasta el centro de informes e ingresaron 800 visitantes hasta la Laguna de Horcones.
Empieza el nuevo torneo de la Liga Mendocina para los equipos lavallinos
Lavalle: estudiantes de colegios secundarios con la mira en el cooperativismo
Lavalle: Solicitan mejoras en el transporte público de pasajeros
Paro docente en Mendoza: El día que la dignidad le ganó al miedo
Diputados: con invitados comenzó el debate sobre el proyecto de alcohol cero al volante
Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"